Los lectores no aprueban la emisión de bonos para ayudar a financiar las autonomías

Síguenos

encuesta de la semana

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que dierais vuestra opinión sobre la emisión de bonos para ayudar a financiar a las comunidades autónomas, agradecemos la colaboración a los 740 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos sobre quien debería asumir las deudas autonómicas, más de las tres cuartas partes de los encuestados son partidarios de que cada palo aguante su vela, un 17% cree conveniente que el estado se solidarice con las autonomías, y un exiguo 5,4% creen que es el estado quien debe asumir esas deudas.

Preguntados sobre la emisión de hispanobonos, de nuevo más del 75% de los encuestados no lo considera buena idea, bastante en línea con la respuesta anterior, los encuestados son poco partidarios de que unas autonomías compartan la carga de las otras.

Por último, preguntados sobre la emisión de bonos por parte de cada autonomía, un poco menos del 60% de los lectores cree que no es buena idea.

En resumen, si dependiese de los resultados de esta encuesta, las dificultades de financiación de las autonomías tendrían que resolverse por algún otro método que no fuese la emisión de bonos, parece bastante asentada la opinión de que no es buena idea pagar unas deudas emitiendo otras, mucho menos cuando los intereses los pagamos entre todos.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | De los creadores de los bonos patrióticos, con ustedes los “hispanobobos”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario