Muchos países deben hacer esfuerzos para bajar el nivel de su deuda estatal

Muchos países deben hacer esfuerzos para bajar el nivel de su deuda estatal
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La revista el Economist nos trae un resumen interesante de cómo muchos países deben hacer esfuerzos para bajar el nivel de su deuda estatal. Lo que nos dice correctamente es que las ayudas que Grecia recibirá, dependiendo de su voto mañana, les ayudará a pagar sus intereses y el principal pendiente pero, sin las necesarias medidas económicas estructurales para sacarles de su situación. Es decir, volverán a la cola pidiendo más.

Como nos ha comentado Remo, los políticos griegos nos han prometido reducir sus deudas 28.400 millones de euros en medidas de ahorro y subidas de impuestos y privatizaciones para recaudar otros 50.000 millones de euros. ¿Cuántas veces nos van a prometer los 50.000 millones de euros de privatizaciones? Sería bueno verles empezar el programa.

En el resumen que nos trae el Economist evalúan las deudas estatales de distintos países y analizan cuánto tienen que trabajar los países para devolver sus deudas estatales al nivel de 60% de su Producto Interior Bruto (PIB). Este es el nivel de deuda requerida por el Tratado de Maastricht, firmado en 1992, y aquí estamos esperando a que muchos países cumplan, donde no lo hacían incluso en los tiempos de bonanza.

La tabla nos enseña el porcentaje que países tienen que impactar sus presupuestos anuales para reducir sus deudas al nivel necesario en 2026. Muchos países tienen mucho que hacer y no necesariamente los que todos pensamos.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | Grecia está siendo arrasada por la avaricia de los mercados financieros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio