Pujol nos roba a todos...aunque no sea el único

Pujol nos roba a todos...aunque no sea el único
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por algún lado estaba claro que el caso ( o mejor dicho, los casos) Pujol iban a estallar. Y lo ha hecho con la confesión del Muy Honorable, reconociendo que su familia tenia dinero en Suiza no declarado procedente de una herencia familiar. Ya lo siento por los que desean cambiar de yugo estatal, pero Pujol nos roba a todos...aunque no sea el único.

Digo que ha confesado aunque quizás es decir mucho. Uno se para a leer el comunicado del caballero y, la verdad, es que es bastante penoso. Creo que merece la pena darle una vuelta, ya que casi cuenta más por lo que calla que por lo que dice.

¿Por qué ahora?

¿Por qué confiesa el amigo Jordi ahora? La clave está en el comienzo del comunicado, como él mismo reconoce y no hay que buscarle más pies al gato

Ante las informaciones aparecidas desde hace casi dos años alrededor de los miembros de mi familia más directa y de las insinuaciones escritas sobre el origen de los medios económicos de la misma, me veo en la obligación de poner de manifiesto los siguientes extremos

Lo de las insinuaciones, informaciones, etc va por las andanzas de sus hijos. Debe ser que el hombre está mayor, ya que lo que hay son imputaciones, imputaciones penales como la de su hijo Oriol por el caso de las ITV. En el caso del hijo mayor Jordi, a pesar de las múltiples informaciones, en este caso sí, el asunto no se ha concretado penalmente.

Por tanto, lo que se trata, en primera instancia es de salvar la cara a sus pequeños, de proteger al clan, para evitar que la gente, que es muy mal pensada, pueda tener la ocurrencia de sospechar que el origen de los fondos tuviese algo que ver con episodios como el del Palau de la Música, donde Convergencia fue declarada responsable civil subsidiaria (y gracias, con el nuevo marco penal quizás no hubiese quedado ahí). Una cosa es que seamos defraudadores fiscales y otra muy distinta es que nos aprovechemos del poder político para pillar, viene a ser el argumento de base.

Esa es la segunda instancia, proteger al partido y al sistema, ya que aunque Convergencia pague ahora los platos por haber tenido a un mentiroso y a un defraudador como gurú, siempre será mejor eso que poner de manifiesto que todo el tinglado político-administrativo es una escuda para el trinque.

Circulen, que aquí no ha pasado nada

Pero una cosa es que pretendan que traguemos con eso, y otra es que lo vayamos a hacer, que nos tomen por tontos. Véase el comentario de Artur Mas, recogido por el jefe de prensa del sucesor de Pujol:

No hace falta saber catalán. Uno pide perdón (lo siento mucho y no volverá a hacerlo, y es que hay modas fantásticas) Y el otro nos dice que circulemos que aquí no ha pasado nada, que son asuntos personales. Si lo sabrá él, pobre hombre, cuyo padre político le ha dado un disgusto tan fuerte como su padre biológico.

A todo esto, hay que reconocer que lo dice alguien cualificado, ya que durante 4 años el sr. Mas fue conveler de Hacienda: Eso si, a las ordenes del contrito y confeso (que no tiene los bemoles para reconocer la cantidad defraudada en el comunicado. Los no muy honorables no nos debemos merecer conocer el dato).

Solidaridad de clase

Respecto a las reacciones de la clase política, lo cierto es que por ahora se escuchan con la boca pequeña. Ante un caso de este calado uno las encuentra sumamente tibias. Pero claro, es normal que sean comprensivos, hoy por ti, mañana por mi (casos Pallerols, ERE, Bárcenas, cursos de formación, Manilva, etc...).

Es que es normal que, como dice Jordi, no encontrase tiempo para poner al día las cuentas de su padre. Eso le puede pasar a cualquiera, hasta al primer ciudadano de este Estado.

Aquí, lo importante es permanecer juntos, lo importante es el consenso, palabra bendita, para no cargarse esas instituciones que permiten que, dentro de la mas absoluta legalidad, los partidos y sus miembros vivan del dinero publico. Y fuera de ella también

Así nos encontramos con que todos los miembros de la clase política, incluidos los mas nuevos, defienden más Estado, mas impuestos, más controles, aunque algunos lo hagan mientras afirman que no les gusta. A otro perro con ese hueso, y me alegro de haber escrito post como éste.

Por cierto, ¿a nadie le extraña que coincida la salida a la luz pública de esta información con el proceso independentista? Realmente aquí todo el mundo sabe de que va esto, lo que ocurre es que mientras mantengas el consenso respecto a Estado social y democrático de derecho, aquí no pasa nada, sólo caerán peones de vez en cuando para demostrar que la justicia funciona. Seguro.

PD: la actividad económica a la que se refiere el amigo Jordi supongo que guarda relación con las actividades financieras de su padre, fuera y dentro de Banca Catalana, asunto donde también pringó el FGD español. Y mientras, acarreando el dinero a Suiza.

Mas información | República Constitucional

En El Blog Salmon | ¿Qué efectos económicos tendría la independencia de Cataluña, Tu pela es mi pela: el cine catalán te necesita

Imagen |<a href=" Convèrgencia Democràtica de Catalunya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio