Los principios de liderazgo en el sector financiero

Los principios de liderazgo en el sector financiero
Sin comentarios

Un Estudio de los auditores, Deloitte, nos analiza los retos de liderazgo para un sector tan complicado como es el sector financiero. Dentro de su análisis, evalúa los retos internos y los externos, como vemos en el gráfico.

Estamos en un entorno donde la situación de las entidades financieras está bajo la lupa con los reguladores debatiendo, por no decir peleando, para decidir cómo quieren que el sistema financiero se desarrolle en el futuro y sobre cómo se regulará. En estas páginas hemos comentado las distintas propuestas de varias organizaciones, entidades multilaterales y economistas, como son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Los participantes del sector financiero están operando en medio de varias incertidumbres, incluyendo sus negocios diarios, la economía y el ámbito regulatorio.

Dentro de su análisis, nos da siete principios de liderazgo que son los siguientes, aunque es necesario entrar en sus descripciones para realmente entenderlos:

  1. Comunica una visión clara y conseguir que la asumen los que están a tu alrededor.
  2. Fomentar la confianza con comunicaciones claras.
  3. Cultivar liderazgo auténtico y la creación de valor.
  4. Tratar las complicaciones de cada tema de negocios.
  5. Descubre y trabaja con las paradojas y la tensión.
  6. Ser sensible al sistema en la sombra.
  7. Reconoce, prioritiza y prepara para posibles crisis potenciales.

Termina su estudio con su análisis de los valores, las competencias y las motivaciones y, para grupar estos términos en su análisis, nos habla de VCMs del negocio, en el más puro estilo de los consultores.

En El Blog Salmón | Encuesta sobre cómo gestionar en la crisis - los grandes bancos, Los retos y riesgos del sector financiero y El sistema financiero necesita mayor regulación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio