Diez señales de que te van a despedir

Diez señales de que te van a despedir
20 comentarios

Las cosas están muy difíciles economicamente y esta dificultad está demonstrando el lado más agudo en el crecimiento del desempleo en general y en España en particular y, con la nueva reforma laboral, no veremos muchos cambios en el corto plazo. España sigue líder en esta lista europea, con más del 25% de desempleo, aunque parece que el desempleo en Grecia está creciendo de forma tan rápida que estos dos países están peleándose el puesto.

Incluso entre los que mantienen sus trabajos hay mucho sentimiento de precariedad y de incertidumbre y los trabajadores están mirando a su alrededor para ver por donde les van a caer los palos. Por eso me interesó el artículo sobre las señales de que te van a despedir. Estas diez señales, que explican brevemente en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Los tiempos son difíciles incluso para tu empresa.
  2. No te están manteniendo informado de los temas.
  3. Estás perdiendo responsabilidades.
  4. El nombre de tu cargo se ha cambiado, y no es un movimiento hacia arriba.
  5. Empiezan a supervisarte muy de cerca.
  6. No te estás llevando bien con tu jefe.
  7. Has recibido más de un comentario negativo.
  8. La empresa está reorganizando.
  9. No estás cumpliendo con tu trabajo.
  10. Estás escuchando rumores.

Aunque hay alternativas, parece que el despido es lo primero al que acuden los empresarios y no falta razones por no contratar, es conveniente que los trabajadores estén atentos a las señales. Entendiendo que hay dificultades, si uno se encuentra en esta situación, es mejor moverse ya que es más fácil encontrar trabajo cuando uno todavía está en trabajo.

Vía | CareerBuilder (en inglés)
En El Blog Salmón | Las razones más comunes de asegurar tu despido
Imagen | Looking Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio