Las ocho razones por qué las empresas no están contratando

Las ocho razones por qué las empresas no están contratando
99 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momentos de dificultades económicas, uno de los resultados de estas dificultades es la falta de creación de empleo y el consecuente incremento en el desempleo. Estos temas se están evaluando en casi todo el mundo pero tiene especial importancia en los países donde el desempleo es un problema, y es aún más importante en países que són líderes en su nivel de desempleo. España sabe mucho de esto.

Por eso me interesó el artículo de las ocho razones por qué las empresas no están contratando, razones que impactan directamente en las decisiones de las empresas. En estos momentos que nuestros líderes quieren demostrar que van a ser efectivos, nos están ofreciendo medidas que piensan atienden a estos problemas. Lo que me gustaría es que analicen estas razones y atiendan a los obstáculos que claramente existen. Las razones que nos dan sobre por qué las empresas no están contratando, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. Porque no hay suficiente demanda.
  2. Porque hay incertidumbre.
  3. Porque los trabajadores son fáciles de reemplazar.
  4. Porque los trabajadores cuestan demasiado.
  5. Porque no hay suficientes préstamos.
  6. Por los excesivos déficits.
  7. Por las excesivas regulaciones.
  8. Por los excesivos impuestos.

Todas estas razones son muy válidas y, por lo que veo, España cumple con todas. Lo que me gustaría ver de nuestros líderes es que dejen de despilfarrar nuestro dinero y vean cómo pueden mejorar en estos temas. A si, que empiecen con los problemas dos a ocho y que dejen de intentar incentivarnos a crear demanda artificial.

Vía | The Atlantic (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Deberías aceptar esa malísima oferta de trabajo? y Desempleado? Cinco razones por qué empresas no te contrararán
Imagen | Looking Glass

Temas
Comentarios cerrados
Inicio