Parecidos razonables: Bernardos Doraemon vs Monedero Nobita, o Podemos desmontado por el gato azul

Parecidos razonables: Bernardos Doraemon vs Monedero Nobita, o Podemos desmontado por el gato azul
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

A mi Doraemon ya me pilló mayor, pero yo creo que sería más fan de Sin Chan (ese punto irreverente me puede. Aún así he de reconocer que me he tragado unas cuantas horas del gato azul, por lo que, al ver los dos siguientes vídeos, no pude evitar establecer parecidos razonables entre un Monedero Nobita y un Bernardos Doraemon.

Cuando ví el primero de los video que pongo a continuación, el titulado en Youtube Doraemon desmonta a Pablo Iglesias he de reconocer que me partí de risa (y no, no soy rubser9699). Soy así de simple, que le vamos a hacer.

Pero tras las risas empece a pensar que había visto esto antes, de hecho hacía muy poco. Y lo encontré, atención a la hora y 23 minutos del siguiente video, donde después de todo un ejercicio de buenrollismo progre en el programa (lo de Cintora como jefe de prensa de Podemos es encomiable), después de aguantar a Bernardos Doraemon mintiendo sobre si las empresas pagan el 3%, clamando por la monetización de la deuda, por el gasto público, es decir, por sacarse inventos mágicos para resolver la crisis, sufre un ataque de cordura transitoria y se atreve a hacer una pregunta directa a Monedero Nobita, el hombre de Podemos que hasta el momento había estado más que cómodo en el plató:

A la pregunta de cómo piensan financiar una jubilación a los 60 años, primero pretende irse por los cerros de Úbeda, pero como lo aprietan no tien más remedios que responder

Si este país decide jubilarse a los 60, y es una decisión política, buscaremos los técnicos que nos expliquen cómo se hace.

El momento es de bochorno absoluto, el gato-técnico proveedor de gadgets económicos se rebela y descubre que Nobita está en pelotas. Monedero Nobita, por mucho que intente taparlo, sabe que le han pillado con los deberes sin hacer, con la lección sin estudiar (y entonces suelta un rollo, cual tinta de calamar para ver si se escapa).

Pero es tarde, hasta los fans acérrimos de la serie se dan cuenta de la metedura de pata del prota. Comentarios como éstos no eran raros después de ver este capítulo del gato volador:

Que conste que estoy con Podemos,pero no se trata de preparar mejor su intervención, si no, antes de poner algo en el programa saber que se tienen las herramientas para llevarlo a cabo. Si no sería como el que decide saltar de un acantilado al mar sin conocer si la entrada al agua es segura. No se trata de saber encajar las cosas. Se trata de saber si es viable jubilarse a los 60 años antes de ponerlo en el programa electoral. Y vuelvo a repetir que me gusta PODEMOS.

Ahora mismo no se con cual de los momentos me he divertido más.

PD: Claro que también es posible que Monedero sepa perfecta y concretamente cómo hacerlo, pero no quiera decirlo. En cuyo caso dejaría de ser una agradable serie de dibujos animados...

En El Blog Salmón | Cómo sesgar la información sobre impuestos y déficit en siete pasos, por Nacho Escolar, ¿Cómo nos han vendido a Podemos?

Imagen | Celestial_Troupe2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio