¿A quién eximirías del pago del IBI?

¿A quién eximirías del pago del IBI?
Sin comentarios

Tras el debate que ha abierto el PSOE sugiriendo a los ayuntamientos donde gobierna que cobren el IBI a la Iglesia, surgen las dudas ya que no es sólo la iglesia la que en determinados casos está exenta del pago de ese tributo; asociaciones sin ánimo de lucro, partidos políticos, determinadas fundaciones y muchas otras entidades disfrutan de esa exención. Tal vez sea jsuto que haya esas excepciones, quizá no debería haber ninguna y deberían pagar todos; por eso esta semana os preguntamos:

¿A quién eximirías del pago del IBI?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de¿Qué debería hacer el Gobierno para mantener controlada la prima de riesgo? la respuesta más valoradas ha sido la de oscarsuizo, que dice así:

1) Empezar por decir la verdad, coordinarse un poco que cada día sale uno a hablar y a desdecir otro ministro. 2) Establecer sanciones para los de Bankia, CAM, ... Por lo menos igual asustaría los otros dirigentes y se cortarían un poco a la hora de inventar cuentas. 3) Auditar todas las cuentas por empresas externas, si son duros y dicen que no valen nada los activos tal vez sea porque realmente no valgan nada 4) Asumir que no se cumpliran con las cifras de déficit, que necesitamos más tiempo, que lo digan en Bruselas antes de que volvamos a tener un desfase tremendo como el de este año. 5) Empezar a recortar en los únicos que no tuvieron ningún recorte desde el principio de la crisis, los politicos…

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿A quién eximirías del pago del IBI?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio