Otra vez Moscú es la ciudad más cara

Otra vez Moscú es la ciudad más cara
2 comentarios

Otro año más, Moscú ha ganado el primer puesto de la ciudad más cara del mundo para ejecutivos extranjeros que tienen que trasladarse a esa ciudad, con Londres subiendo al segundo puesto.

Las ciudades españolas todavía están relativamente bajas en la lista, en los puestos de 26 y 31 para Madrid y Barcelona, respectivamente, aunque han subido de forma significativa cada una, en 27 y 25 puestos, respectivamente.

El argumento es que las empresas europeas han subido mucho por la subida del Euro frente al dólar estadounidense. Por eso han bajado tanto las ciudades estadounidenses. Es verdad que la moneda tiene mucho que ver con estos grandes movimientos experimentados, aunque hay aquí también algo de efectos reales.

Mercer Expensive Cities products 2007.JPG

El análisis se basa en la comparación de los precios de varios productos, incluyendo el coste de viviendas para llegar a sus conclusiones y, como vemos en la tabla, hasta los productos más normales, tienen precios radicalmente distintos.

A los que os gusto las hamburguesas, hay que visitar Beijing inmediatamente y dejar de visitar a Copenhagen en Dinamarca.

Otra vez más, estas listas confirman que el precio y el valor, medido por calidad de vida, no están nada conectados.

Ni con todos los millones del mundo viviría en Moscú, Seul o Tokio. ¡Visitar si, vivir……..ni hablar!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Las ciudades más caras del Mundo 2006 y Las mejores ciudades para los negocios Más información | Nota de Prensa de Mercer Human Resources

Temas
Comentarios cerrados
Inicio