Defraudan a la Hacienda de Gran Bretaña

Defraudan a la Hacienda de Gran Bretaña
Sin comentarios

Más de 13.000 empleados de Network Rail (la empresa ferroviaria británica) han sido objeto del que podría ser el mayor fraude por Internet que ha vivido el país en los últimos años. Aunque la autoridades todavía lo están estudiando, la cuantía estafada ya supera los 22 millones de euros, y sigue subiendo.

Lo curioso es que se ha estafado a la propia Hacienda de Gran Bretaña a base de pequeñas transacciones de 100 libras en concepto de reclamaciones de por cambio del estado civil, número de hijos o estatus laboral. Para ello, sólo han tenido que conseguir listados de los empleados de la compañía, con su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación.

Este tipo de cosas me llaman mucho la atencion, porque reflejan una realidad que se pasa por alto muchas veces. En lo que se refiere a Administración Electrónica, los gobiernos siempre quieren realizar los lanzamientos lo antes posible, normalmente debido a sus objetivos políticos. Pero descuidar la seguridad en un sistema que recaudará un portentaje importantísimo de los ingresos de un país es algo que no se debería hacer bajo ningún concepto. Aunque bueno, seguro que ya han contratado a una consultora de seguridad para arreglarlo ;-)

Vía | ABC Más Información | Libertad Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio