McKinsey Quarterly nos trae sus artículos más populares del 2014

McKinsey Quarterly nos trae sus artículos más populares del 2014
Sin comentarios

La revista de la consultora McKinsey, el McKinsey Quarterly nos trae sus artículos más populares del 2014, que me parecen muy interesantes:

  1. Why leadership-development programs fail (¿Por qué los programas de desarrollo de liderazgo fallan?)
    Evitar los cuatro errores comunes puede ayudar a las empresas a desarrollar líderes más fuertes y más capaces, ahorrar tiempo y dinero, e impulsar la moral.
  2. Change leader, change thyself (Cambie el líder, cambiar a ti mismo)
    Cualquier persona que influye la organización hacia nuevas direcciones debe mirar hacia adentro y hacia afuera.
  3. Strategic principles for competing in the digital age (Principios estratégicos para competir en la era digital)
    La digitalización está reescribiendo las reglas de la competencia, con las empresas existentes en mayor riesgo de quedarse atrás. El artículo da seis decisiones críticas que líderes deben tomar para abordar el desafío estratégico de la revolución digital.
  4. Management intuition for the next 50 years (La intuición de los directivos en los próximos 50 años)
    La colisión de la disrupción tecnológica, el rápido crecimiento de los mercados emergentes, y el envejecimiento generalizado están dando un vuelco a supuestos de larga duración, supuestos en que se basa cómo se establecen las estrategias, la toma de decisiones y la gestión de las empresas.
  5. Lead at your best (Lidera en tu mejor momento)
    Cinco ejercicios simples que pueden ayudar a reconocer y empezar a cambiar las formas de pensar que limitan tu potencial como líder.
  6. Next frontiers for lean (Las próximas fronteras para ser eficientes)
    Técnicas de producción más eficientes (Lean productión) han estado revolucionando operaciones durante 50 años. Los avances en la tecnología, la psicología y la analítica pueden hacer a los próximos 50 años aún más emocionantes.
  7. Tapping the power of hidden influencers (Aprovechar el poder de los influenciadores ocultas)
    Una herramienta que científicos sociales utilizan para identificar a los trabajadores de sexo y consumidores de drogas pueden ayudar a los altos ejecutivos a identificar a las personas más probables para catalizar o sabotajear la organizacional de cambio.
  8. The benefits—and limits—of decision models (Los beneficios y los límites de los modelos de decisión)
    Las grandes bolsas de datos (big data) y modelos relacionados ayudan a superar los prejuicios que impactan la buena toma de dediciones, pero muchas decisiones ejecutivas también requieren medidas audaces inspiradas por la auto-confianza. Así como para tomar cargo de una manera lúcida.
  9. Bad to great: The path to scaling up excellence (De malo a grande: el camino hacia la ampliación de la excelencia)
    Antes de altos ejecutivos traten de difundir las mejores prácticas, deben utilizar siete técnicas para eliminar el comportamiento negativo que se interponen en el camino.
  10. Are you ready for the resource revolution? (¿Estás listo para la revolución de los recursos?)
    Satisfacer a la creciente demanda global requiere mejorar drásticamente la productividad de los recursos. Sin embargo, los avances tecnológicos significan que empresas tienen una oportunidad extraordinaria no sólo para cumplir con ese reto, pero para despertar la próxima revolución industrial.

Para mejorar como profesional, siempre ayuda al desarrollo de uno leer mucho sobre los avances y lo que otros están haciendo. No obstante, no digo que se tienen que leer todos estos.

Vía | McKinsey (en inglés)
En El Blog Salmón | Capitalismo para niños, de Karl Hess y Los mejores libros de negocios del 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio