Bankinter: dos euros por ingresar en la cuenta de un tercero

Bankinter: dos euros por ingresar en la cuenta de un tercero
49 comentarios

Bankinter es un banco osado, atrevido, para lo bueno y para lo malo. hace unos días hacía público la aplicación de una nueva comisión de dos euros para todos aquellos ingresos en metálicos no realizados por el titular o el autorizado de la cuenta. Lo cierto es que la gente se ha echado las manos a la cabeza, y entre nosotros, a mi me parece de lo más normal. Lo que me resulta extraño es que nadie lo haya aplicado hasta ahora. ¿Por qué digo esto?

Para entenderlo hay que partir del publico objetivo de esta medida: asociaciones, comunidades de propietarios, pymes, arrendadores, etc. No me estoy refiriendo a las cuentas recaudadoras de grandes corporaciones (telefonía, electricidad, etc) ni de la Administración Pública ¿Y por qué lo hacen así en vez de optar por soluciones alternativas como las transferencias periódicas o los recibos domiciliados? Básicamente por un problema de coste, les parece caro lo que les cobran por dichos servicios. Pero es que es el ingreso del efectivo es también un servicio.

Algunos aducen que dicho servicio forma parte esencial del servicio de caja propia de las cuentas corrientes. Pues si, pero dicho servicio se presta a clientes y los que aparecen por alli para ingresar no lo son. Dicha práctica del ingreso en metálico, del trasiego de una entidad a otra con los billetes, tiene unos costes elevados para la entidad y lo lógico es que se lo repercuta a aquel a quien se lo presta, a aquel que quiera ahorrarse la transferencia desde su entidad, que no es Bankinter.

La invitación a los beneficiarios de dichos ingresos es clara: giren ustedes recibos o reciban transferencias, pero no sobrecarguen de trabajo administrativo las sucursales en pleno siglo XXI. ¿Y qué se puede esperar de una medida de este tipo? Pues mucho me temo que una mera migración de esas cuentas hacia entidades más pacatas en el cobro de comisiones.

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | Peticiones absurdas: sujetar a IVA las comisiones bancarias, Permítanme que defienda a “los malos”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio