La confianza que no llega

La confianza que no llega
13 comentarios

Interesante la encuesta que publicó el lunes Adecco, en la que analizan la perspectiva empresarial para el 2010. Digo interesante, sobre todo, porque muestra la poca confianza que tienen los empresarios en que llegue la recuperación en el sector económico español actualmente.

De los 1000 empresarios encuestados, "el 77,4% de los empresarios no tienen previsto ampliar su plantilla a lo largo de los próximos meses", sin duda un grave problema con la tasa de paro actual, la cual seguirá subiendo sin ninguna duda. "Sólo el 14,5% tiene intención de contratar y un 8,1% no sabe o no contesta."

La confianza es uno de los principales indicadores de una economía, cuando esta es positiva se invierte, se hacen negocios, consume y se crea un clima beneficioso para la economía y para la sociedad, en cambio, cuando nadie quiere invertir y contratar se genera desconfianza que termina en pérdidas, reducción de trabajadores y todo lo que hemos podido ver durante estos años. Son ciclos que van cambiando con el paso del tiempo, pero sobre todo si las cosas se van haciendo bien.

"Más de la mitad de los directivos cree que la crisis se prolongará hasta el segundo semestre del año y el 32% opina que durará hasta más allá de 2011."

Ya se ha comentado que la economía española será una de las últimas en salir de la crisis, la confianza no se encuentra entre los empresarias. Seguimos sin: una política de Reforma Laboral que no llega a tiempo, el cambio de modelo productivo que tardará tiempo en llegar y un Plan E del que ya pasó su efecto de contener bruscamente el número de desempleos.

De verdad empezaremos a volver a confiar en la economía cuando se produzca una bajada en la tasa del paro y por desgracia, tardaremos bastante.

Más información | Nota de prensa Adecco En El Blog Salmón | La confianza es más importante que el oro Imagen | Guadalupe Cervilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio