La crisis económica y los universos paralelos

La crisis económica y los universos paralelos
11 comentarios

Los autores de ciencia ficción nunca podrán estar lo suficientemente agradecidos a la Teoria de los Universos Paralelos. Permite desarrollar las historias más abracadabrantes con un hálito de realismo. Todo es posible gracias a ella. Yo puedo ser un yo distinto en otro universo distinto, con pequeñas o múltiples variaciones. Os recomiendo, si os gusta este género, El Hombre en el Castillo, que además, tiene el encanto de lo inacabado.

Lo gracioso es que, los interesados en la Economía, hace tiempo que descubrimos que es posible que, en dicha materia, haya otros universos paralelos, pero están en éste. Es difícil entender que puedan coexistir en el mismo Espacio Tiempo dos visiones tan radicalmente distintas de la crisis, como la británica y la española.

Los miembros de la Cámara de los Comunes se pelean, acusándose unos a otros de estar copiando del programa del otro. El Custo Tory le dice al Desigual laborista que así no vale. Y es que el Gobierno de lo que aquí vendría a ser el PSOE ha decido extremar los controles en las prestaciones por desempleo y poner coto a quienes han hecho del cobro de ayudas sociales un modus vivendi. Los parados de larga duración deberán trabajar para la Comunidad. Vivir de los subsidios no es una opción, dicen desde el Gobierno laborista.

Por contra, aquí estamos en inmersos en el diálogo de los besugos. Hace unos días, desde el PP, y lamento no encontrar el link correspondiente,se planteo que ellos no apostaban por recortar los gastos sociales, que ellos buscaban reducir fundamentalmente los gastos suntuarios. Estos gastos son los correspondientes a gastos de representación oficial, estructuras administrativas de los Ministerios, etc. Se trata de un concepto ampliamente usado en jerga presupuestaria y que no debería representar ningún problema para nadie.

Menos para Pepe Blanco, que ha saltado con que para el PP los gastos sociales son suntuarios. Una de dos, o Pepe Blanco es tan corto como parece, o cree que los cortos somos nosotros, que no sabemos leer. En todo caso, lo que esta claro es que es un gasto suntuario que el sistema sostenga a los Pepeblancos de los partidos políticos.

De todos modos, a donde quería llegar era a como frente al caso Británico, aqui tenemos una ¿alternativa? al PSOE que se avergüenza de serlo, que no tiene coraje para ser radical en sus apuestas, ni siquiera en las económicas, que se supone que es su punto fuerte. Y es que el Gasto social debe ser y será reducido. No hay otra. Y no sólo el social, todo el gasto público, por mucho que les pese a los intervencionistas del PP. Los ingresos no dan para más, y es responsabilidad de los gestores públicos determinar hasta dónde quieren seguir cavando nuestro agujero. Cuanta más profundidad alcancen, más nos costara salir.

Aun resuenan las palabras mitineras del Presidente del Gobierno, esas tan bonitas de no recortar los derechos sociales con crisis o sin ella. El tiempo, como ha ocurrido con la crisis, acaba poniendo a cada uno en su sitio. Lo unico que cabe preguntarse es si habmos de un indocumentado, de un cínico o de iluminado.

En El Blog Salmón | Una propuesta de ayuda británica que cumple mejor Imagen | mamamusings

Temas
Comentarios cerrados
Inicio