¿Qué medidas propondrías para reducir la economía sumergida? La pregunta de la semana

¿Qué medidas propondrías para reducir la economía sumergida? La pregunta de la semana
2 comentarios

La economía sumergida sigue siendo un lastre para nuestra economía, la economía sumergida no es patrimonio exclusivo de un sector determinado, l ahay de distintos tipos y de distintas escalas, hacia donde debería dirigirse el foco de las actuaciones, y que medidas se deberían implantar para minimizar el impacto de esta economía en las cuentas del estado, son las respuestas que buscamos en nuestra pregunta de la semana.

¿Qué medidas propondrías para reducir la economía sumergida?

La semana pasada preguntamos: ¿Qué medidas de conciliación incluirías en la Reforma Laboral? Y la mejor respuesta, la más valorada, es la de oscarsuizo, que dice así:

1) Ya que tenemos que adaptarnos a Europa sería hacer los mismos horarios, es decir 8 horas tanto teóricas como prácticas

2) Según el tipo de trabajo permitir tanto horarios flexibles, vamos la idea sería tener una franja horaria común tanto para entrar como para salir, por ejemplo poder entrar de 8h a 10h y salida de 17h a 19h.

3) Aumentar el trabajo desde casa para los empleos que lo permitan, no tiene sentido con los avances tecnológicos que hay que no se avance en el campo del teletrabajo.

4) Ampliar los horarios de servicios públicos, sanidad pública, bancos, ... de manera que por lo menos uno o dos días a la semana se pueda hacer estos trámites o consultas sin tener que pedir horas en el trabajo como pasa en muchos de los países de la zona Euro.

5) Permitir adaptar de verdad sus horarios para poder disfrutar de más tiempo libre con la familia, estoy seguro que si los horarios permitiesen a algunos terminar a las 16h por ejemplo las personas irían más motivadas al trabajo, aunque hiciese falta empezar a las 7h el trabajo.

La próxima semana volvemos con más preguntas. Mientras tanto no olvidéis que en El Blog Salmón Respuestas podéis preguntar y contestar a todos los temas económicos que queráis, y que es allí donde deberéis dar respuesta a la pregunta que os planteamos esta semana.

En El Blog Salmón | Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio