Resultados encuesta Presupuestos Generales 2010

Resultados encuesta Presupuestos Generales 2010
8 comentarios


El lunes comenzamos la serie de encuentas preguntas breves rompiendo el hielo con una pregunta bastante candende: ¿cómo diseñarías los presupuestos generales del próximo año? Las respuestas han sido sumamente clarificadoras sobre la postura que tienen los lectores de El Blog Salóm al respecto, con lo cual, vamos a ellos.

En primer lugar, daros las gracias a los 1.201 votantes que habéis participado con vuestras respuestas en estos días, mostrando una participación bastante aceptable a pesar de ser preguntas que a priori pueden parecer complejas. Vamos a los resultados:

que harias con los impuestos

Pregunta que ha sido la más reñida con diferencia, ganando por muy poco la bajada impositiva frente al equilibrio. El 38,39% se decanta por bajarlos, un 38,13% se decanta por mantener los impuestos en los niveles actuales y un 23,48% se muestra favorable a una subida de los impuestos.
que harias con el gasto publico

Mayoría abrumadora sobre la necesidad que existe de reducir el gasto. Un 71,52% cree que hay que disminuir el gasto público, frente un 14,40% que mantendría el nivel actual de gasto o un 14,07 que se decanta por el aumento de gasto en el próximo ejercicio.
criterio presupuestario

Frente al criterio presupuestario por el que se decantan los votantes de la encuesta, no hay duda tampoco. El 62,03% se decantan por unos presupuestos con criterio de equilibrio, frente un 22,65% que mantienen el déficit como criterio óptimo (realmente sorprendente este dato, la verdad) y un 15,32% frente un criterio de superávit.

Podemos concluir, que el diseño ideal de presupuestos según los votantes mantener / bajar los impuestos, reduciendo el gasto y manteniendo equilibrio presupuestario. Gracias a todos por vuestra participación y os esperamos el lunes con la siguiente pregunta. No olvidéis que se admiten sugerencias sobre preguntas en comentarios.

En El Blog Salmón | La encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio