Abertis hace caja en la antesala de recibir la OPA

Abertis hace caja en la antesala de recibir la OPA
Sin comentarios

Antes de que se produzca de manera formal la OPA (Oferta Pública de Adquisición) que La Caixa y ACS pretenden sobre Abertis, esta ha decidido hacer caja con la venta de su participación del 14,6% sobre Brisa y su 6,7% de Atlantia. Con esta operación el grupo Abertis ingresará unos 1.200 millones de euros adicionales, además de dar continuidad a la política corporativa de deshacerse de aquellos activos 'no estratégicos' antes de la inminente operación empresarial.

Con ello, la valoración que se hizo por parte de la caja catalana y el grupo que preside Florentino Pérez está desactualizada, puesto que ahora, Abertis vale tanto más como esa cantidad. Directivos de la compañía han afirmado que finalmente, esos ingresos de 'carácter extraordinario' redundarán en los accionistas en forma de dividendo extraordinario.

A este respecto se han pronunciado muchos analistas financieros, y parece ser que estas participaciones no resultan del interés de las empresas compradoras, por no resultar activos necesarios para la actividad principal, y proporcionará una apetitosa ganancia de liquidez derivada de su venta.

Por su parte, tanto La Caixa como ACS valoran la OPA para hacerse con el 100% de Abertis, en unos 5.300 millones de euros, operación que de materializarse se llevaría a cabo a través del fondo de capital riesgo CVC. Adicionalmente, ha trascendido que las empresas compradoras han solicitado la financiación a un pool de unas 15 entidades financieras, y que su formalización es inminente.

Esta operación hace honor a una clara estrategia de diversificación empresarial en el caso de La Caixa a través de su brazo financiero Criteria Caixa Corp., y de un afianzamiento en el mercado de la construcción civil para ACS, que sin lugar a dudas aumentará su cuota de mercado.

El caso de ACS es una compañía que se está posicionando muy inteligentemente en los últimos años, llevando a cabo movimientos estratégicos, y sin lugar a dudas será una de las compañías mejor posicionadass para cuando vuelva a despegar la inversión pública y privada en construcción de infraestructuras. 

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Iberdrola gana el pulso a ACS Imagen | wwworks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio