Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control

Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa constructora ACS de Florentino Pérez ha anunciado una OPA para comprar el 10% de la eléctrica Unión FENOSA, llevándole al 32%, después de haber comprado en septiembre un paquete del 22% del Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH).

Esta OPA está siguiendo las reglas y, por esa razón, no se puede criticar, ya que las normas vigentes permiten la OPA limitada, siempre que no superen el 50%. Con esta OPA los que deciden vender se aprovecharán del mismo precio que recibió el BSCH por toda su participación, por lo menos por el número de acciones que puedan vender. Los grandes siempre se llevan algo más. Las normas dicen que no tiene control con esta OPA y también si mantienen menos del 50% de los consejeros.

El problema es que existe un grupo gallego que en su conjunto tiene el 22% de Unión FENOSA. Aunque dicen que este grupo obra de forma independiente, está claro que juntos con ACS controlarían la empresa, sin tener que hacer una OPA para comprar la totalidad de la empresa. Control sin pagarlo. ¿Cuánto tardarán en llegar a un acuerdo estos dos grupos?

Estas maniobras no cumplen con lo que se merecen los accionistas minoritarios, y los grandes tienen obligaciones por encima de la ley. Si quieren el control deberían hacer una OPA y comprar toda la empresa.

Vía | El País y Cinco Días En El Blog Salmón | ACS gana y el buen gobierno peligra y Accionistas minoritarios a la espera de ACS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio