La startup Trovit es vendida por 80 millones de euros en uno de los grandes 'exits' españoles

La startup Trovit es vendida por 80 millones de euros en uno de los grandes 'exits' españoles
1 comentario

Hace 8 años recibieron una inversión inicial de 150.000 euros de la mano de los hermanos Cabiedes. Hoy ha anunciado la venta de la startup española Trovit al gigante japonés Next Co por 80 millones de euros. Se trata de uno de los mayores 'exits' de la historia del ecosistema startup de nuestro país y un nuevo 'home run' para el fondo de inversión español.

"Este sí es un éxito emprendedor: 8 años de trabajo incansable liderado por tres personas, sin más". Estas son las palabras de Luis Martín Cabiedes a El Blog Salmón, tras conocerse el 'exit'. No en vano, la única inversión en este tiempo fue, según ha confirmado él mismo, la inyección de 150.000 euros inyectados hace 7 años por ellos mismos. En Crunchbase señalan 600.000 euros de Caixa Capital Risc y 871.000 del fondo español.

La compañía japonesa ha pagado 80 millones de euros por la startup española fundada por Iñaki Ecenarro, Daniel Giménez y Raúl Puente. Sus beneficios netos fueron de 4,2 millones de euros en 2013 y sus ventas alcanzaron los 17,5 millones, según las cifras aportadas por la propia firma compradora. Cuenta con 47 millones de visitantes únicos y 86 millones de anuncios.

De las 30.000 acciones vendidas al gigante japonés, el 90% de éstas se encontraban en manos de los fundadores al no haberse registrado dilución alguna en este tiempo de actividad, tal y como ha reconocido el propio Cabiedes en una entrevista a este blog. El otro 10% estaba en manos del propio fondo español y de los trabajadores.

Para Cabiedes & Partners es un nuevo 'Home Run', es decir que con una sola operación recuperan todo lo invertido en el resto de las casi 40 operaciones que tienen en marcha. Es el segundo que llevan a cabo en este último año después de su salida de BlaBlaCar el pasado mes de julio.

¿Quién es la compradora? Next. Co es el portal inmobiliario líder en Japón. Su objetivo al adquirir la startup española es inaugurar una expansión más allá de las fronteras de su país. "Nos permitirá construir una plataforma masiva de información inmobiliaria y de estilo de vida en todo el mundo", explicaba la firma.

En febrero se cerró una gran operación también en el segmento de clasificados online español. Se trataba de la venta de milanuncios.com a Schibsted por 100 millones de euros. Un 'exit' que, según publicaba Hemerotek hace varios meses, estaba pendiente de la luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En El Blog Salmón | Dos grandes del ‘clasificado online’ bajo un mismo paraguas: Schibsted compra Milanuncios.com por 50 millones, BlaBlaCar cierra una inyección de 100 millones que permite un gran 'exit' para el fondo español Cabiedes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio