Dos grandes del ‘clasificado online’ bajo un mismo paraguas: Schibsted compra Milanuncios.com por 50 millones

Dos grandes del ‘clasificado online’ bajo un mismo paraguas: Schibsted compra Milanuncios.com por 50 millones
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Más concentración en el mercado de los anuncios online. El grupo Schibsted, propietario de Segundamano.es, desembolsa 50 millones de euros para hacerse con su principal competidor, milanuncios.com. Desde 2010, esta última compañía, fundada en 2005 por Ricardo García, se había colocado como el principal actor en visitas. De esta forma, los dos grandes actores de los anuncios clasificados en la red estarán bajo el mismo paraguas, aunque mantendrán su independencia.

¿Los detalles de la operación? El importe final ha sido 50 millones de euros, que no incluye el negocio de anuncios de contactos de Milanuncios. Al pago se une también presencia en el accionariado, pues el fundador de la adquirida, Ricardo García, se incorporará como accionista a la filial de Schibsted Classified Media (SCM) con un 10% del capital.

En los últimos años, ambas compañías han sido los dos grandes protagonistas del mercado de los anuncios clasificados. Milanuncios.com ha completado una carrera de vértigo, pues con menos de una década de trayectoria dejó muy atrás a Segundamano.es (10 millones de usuarios únicos al mes), cuya matriz tiene más de treinta años de historia en el sector (primero en papel y ahora online).

comscore milanuncios

La operación llega después de que milanuncios.com se consolidara en el primer puesto de este mercado. Con una plantilla muy pequeña y esa trayectoria ha logrado colocarse en el top 20 de Comscore en España. Para hacerse una idea: suma 60 millones de visitas al mes, casi el 90% de todo el grupo SCM Spain (Fotocasa.es, Coches.net o Infojobs.net)

De esta forma, Segundamano.es convierte a su gran competidor en aliado, incluyéndolo bajo el paraguas de su propietario, Schibsted (también dueño del diario gratuito 20 minutos). Sin embargo, ambas marcas continuarán operando de manera independiente.

En El Blog Salmón | Google se mofa de los anuncios en prensa en un anuncio de prensa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio