Las tres marcas mejor valoradas

Las tres marcas mejor valoradas
8 comentarios

Hoy en día no es lo mismo ser una marca de gran prestigio que el no serlo, puesto que nuestro nivel de ventas, nuestro beneficio, y en definitiva nuestro prestigo como compañía, dependen directamente de ello. La prestigiosa revista Forbes ha realizado un análisis sobre cuáles son las tres marcas internacionales con más valor para el consumidor, resultando que son por orden de importancia, Apple, Microsoft y Coca-Cola.

Dentro de este selecto grupo de empresas destaca Apple, que se erige como una compañía de récord, que cada hito supera a su antecesor, como en lo ocurrido con el lanzamiento de sus productos iPad e iPhone-4. Causando un gran furor a nivel internacional cada vez que se ‘dirigen al mercado’.

Todas ellas son compañías que han sabido hacer frente a la crisis, mantiendo sus niveles de ventas o incluso aumentándolos. Cierto es que estas compañías ofrecen un producto muy característico, no existiendo competidores directos que les arañen cuota de mercado. Además, son empresas que obtienen grandes beneficios, en primer lugar por el gigantesco volumen de ventas y también por un ‘sobreprecio’ en la comercialización de sus productos.

Este ‘sobreprecio’ no se convierte en ningún inconveniente, ya que su exclusividad y el valor de su marca les posicionan en un lugar dominante, en el que el consumidor está dispuesto a adquirirlo teniendo en cuenta que son ‘caros’, para aumentar su utilidad disfrutando de tener lo último de lo último, y además lo más original.

La funcionalidad de los productos que adquirimos tiene una gran importancia, pero en la sociedad de consumo en la que vivimos, cada vez lo ‘original’ cobra mayor relevancia, ¿porqué el ser humano está dispuesto a renunciar a recursos económicos para ganar en exclusividad?

Vía | Forbes (English)
En El Blog Salmón | Muji, la marca sin marca
Imagen | no serlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio