Compartir
Publicidad
Publicidad

Alan Blinder nos da una idea para ayudar a la economía

Alan Blinder nos da una idea para ayudar a la economía
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros lectores habituales sabrán que, en general, estoy en contra de políticas que equivalen al gobierno sacando euros de los bolsillos de los contribuyentes para regalar esos euros a determinadas personas. Estas determinadas personas suelen ser los que más gritan, los que más amigos tienen y los enchufados.

No obstante, como sabemos, todos los días la oposición está pidiendo que el gobierno haga algo con la crisis y todos los días el gobierno está buscando algo para anunciar.

En este contexto, hay una política donde puedes estimular la economía, mejorar el medio ambiente y ayudar a los más pobres, todo a la vez. La política, que viene del economista Alan Blinder, es que el gobierno compre todos los automóviles viejos que están en activo.

El Plan Prever y Renove, donde el gobierno da ayuda a compradores de coches, cuando retiran sus coches que tienen más de diez años, incentiva la compra de coches, una política que no necesariamente quiero fomentar.

La compra de coches sucios tiene el impacto inmediato de ingresar efectivo a los bolsillos de los que se benefician de la venta de su coche sucio, para comprar otro coche, para comprar otra cosa o, mejor, para ahorrar.

Retirando los coches sucios tiene el impacto inmediato de reducir la polución que las ciudades sufren.

La compra de coches sucios tiene el impacto inmediato de ayudar a los necesitados, que son los que más coches viejos y sucios están conduciendo.

Ahí está, en una política tres impactos positivos para la sociedad.

Recuerdo que no creo que se debe implementar esta política pero, antes de ir con algunos de los disparates que se oyen por ahí, mejor esta política que esas.

Vía | New York Times (en ingles) En El Blog Salmón | El gobierno tiene un plan 2: el ahorro energético y Se acabó el plan prever

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos