Aprobado un nuevo plan de medidas económicas para generar empleo

Aprobado un nuevo plan de medidas económicas para generar empleo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un nuevo plan de medidas económicas que pretende mejorar el crecimiento, la competitividad, la eficiencia y el empleo. Este plan aprobado hoy tiene una dotación presupuestaria de 11.000 millones de euros, entre las ayudas directas y las líneas de avales y préstamos previstos.

Los objetivos de este pack de medidas económicas son los siguientes:

  • Aumentar el préstamo a la financiación de la economía productiva.
  • Mejorar la regulación de la financiación de la reestructuración de la deuda de las empresas y, en general, la iniciativa emprendedora.
  • Favorecer el crecimiento respetuoso con el medio ambiente, priorizando el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.
  • Fomentar el funcionamiento competitivo de los mercados, promoviendo la mejora de infraestructuras básicas y de transporte.
  • Apoyar de forma decidida la competitividad industrial.
  • Impulsar la I+D+I empresarial.
  • Fomentar la internacionalización de la economía española.

En la parte positiva, la presencia de planes de reindustrialización, pero así sin especificar ni zonas ni áreas a trabajar, poco avanzamos aunque en principio se fija una línea de crédito de 745 millones de euros para la creación, ampliación y traslado de establecimientos industriales y la mejora de las instalaciones existentes. Se podrán financiar con estos préstamos el 75% de la inversión a realizar.

Destaca también las nuevas líneas de financiación que se ponen en marcha desde el ICO, que suman casi 1.000 millones de euros. Estos préstamos si se asignan correctamente a empresas que realmente sean innovadoras, pueden conseguir un buen resultado. Otro tema es que digamos que innovar es montar un wordpress con un área de contacto y un par de plugins.

En la parte negativa tenemos la enésima reforma de la Ley Concursal, ley que se le colocan un par de parches cada año y que no termina de situarse adecuadamente dentro del mapa mercantil. Esta ley está para hacerla nueva casi por completo, dado que la concursal actual aboca más al cierre y liquidación de la empresa que a una verdadera reestructuración de las sociedades afectadas por un concurso.

Más Información | La Moncloa
En El Blog Salmón | https://www.elblogsalmon.com/entorno/christine-largarde-la-economia-mundial-mejora-pero-quedan-obstaculos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio