Casi la mitad de los lectores opinan que ningún país debería abandonar el euro

Casi la mitad de los lectores opinan que ningún país debería abandonar el euro
5 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que nos dieseis vuestra opinión sobre la evolución del Euro, agradecemos la colaboración a los 1354 lectores que habéis participado, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.

Primero preguntamos sobre lo que creéis que pasará con Grecia. Casi un 60% de los encuestados opinan que lo más probable es que Grecia acabe saliendo del Euro hacia su propia moneda local, apenas un 10% creen probable que salga del euro hacia una nueva moneda internacional, casi un tercio de los encuestados creen que Gracia se quedará en el Euro.

Preguntados sobre la que sería la mejor opción para Grecia y el Euro, un poco menos de la mitad de los encuestados considera conveniente que Grecia abandone el Euro hacia su propia moneda, casi 4 de cada 10 consideran que Grecia no debe abandonar el Euro, y un 11% apuestan por la creación de una nueva moneda internacional hacia la que pueda huir Grecia

Con respecto a la futura evolución de Euro casi la mitad de los lectores opinan que ningún país debería abandonarlo, de hacerlo 2 de cada 10 encuestados opinan que cada pais debería volver a tener su propia moneda, la siguiente opción más votada ha sido que un nuevo tipo de euro agrupe a los paises “peores”, opción elegida por casi otros 2 de cada 10 lectores, que sean los mejores países los que abandonen el euro es la preferida por casi un 6% de los lectores, las opciones de crear un nuevo euro que agrupe a los mejores o a los peores se llevan respectivamente un 4.3% y un 5,8%.

Muchas gracias por participar. El lunes volveremos con una nueva encuesta.

En El Blog Salmón | Grecia pone en evidencia las debilidades del euro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio