Gambia y Guinea Conakry repatriarán sus "sin papeles"

Gambia y Guinea Conakry repatriarán sus "sin papeles"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El ministro de exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha llegado a un acuerdo con sus homólogos en Gambia y Guinea Conakry para regular el tráfico de inmigrantes entre estos países y España. En la segunda visita de Moratinos a costas africanas en los últimos cuatro meses, y al igual que en el caso senegalés, ambos gobiernos se comprometen a reconocer y repatriar a las personas que han entrado irregularmente en territorio español procedentes de su país. Se calcula que este verano han entrado irregularmente en territorio español más de 25.000 inmigrantes, la gran mayoría procedentes de África..

Esta medida se enmarca dentro de la política de "acuerdos de segunda generación que vincula repatriación con ayudas al desarrollo", según dijo la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Durante septiembre se repatriaron más de dos mil senegaleses.

De acuerdo con esto último, el ministro de exteriores anunció durante su visita en Guinea, un paquete de ayudas por valor de cinco millones de euros.

Ahora bien, ¿Es justo el acuerdo para los guineanos o senegaleses? ¿Por qué sus gobiernos acceden a estos acuerdos? No debe ser muy popular prohibir a los ciudadanos de estos países africanos que luchen por sus sueños. Sin duda un difícil equilibrio entre la prosperidad y la conciencia. ¿Cuánto estamos dispuestos a ofrecer al tercer mundo?

Vía | news.yahoo En el blog salmón | Entradas sobre Inmigración

Temas
Comentarios cerrados
Inicio