Internet y la primera cadena de televisión del siglo XXI

Internet y la primera cadena de televisión del siglo XXI
Sin comentarios

A las 20.44 horas del 7 de noviembre de 2005, la nueva cadena generalista y en abierto de Sogecable, Cuatro, ha iniciado sus emisiones. Las primeras horas de Cuatro se pueden seguir en directo también a través de Internet y el web es un web 100% orientado a la participación, a crear comunidad.

Cualquier visitante del sitio web de la nueva cadena podrá conocer los detalles de la puesta en marcha de la misma a través de un blog, conocer los castings abiertos, inscribirse en una newsletter y participar en un chat. Sin embargo, y por el momento, este web no está hecho para aquellos que quieran conocer la programación de Cuatro. Si eso lo que te interesa, tendrás que esperar hasta mañana (hoy para los que lean esto el martes). Y, ¿por qué no poder conocer la programación desde el primer minuto de emisión? ¿No es eso lo que más le interesa a un televidente y futuro consumidor de Cuatro? ¿Cuál habrá sido la intención con la cual habrán acudido al web esta noche la mayoría de los visitantes? ¿Para darse una vuelta por el blog? ¿Para participar en un chat sin, aparentemente, "nicks" obscenos? ¿Y cuántos volverán al día siguiente a visitar el web para conocer la programación de la nueva cadena?

Sea como fuere, lo que nadie puede discutir es la originalidad de esta iniciativa, de este uso particular y concreto de Internet en las primeras horas de vida de una nueva cadena de televisión.

Vía | Cuatro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio