Los fundadores de Facebook y su alarde solidario

Los fundadores de Facebook y su alarde solidario
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

Se acercan las navidades, una fecha celebrada por la mayoría de los países como insignia de ‘valores tan deseables’ como la solidaridad, la equidad y la justicia social, entre otros. Buenas actitudes que no solo se albergan en lo personal, sino que también tienen cabida en el mundo empresarial. En ese sentido, diecisiete grandes fortunas estadounidenses (cincuenta y siete de todo el mundo) han adquirido el compromiso de ‘donar’ hasta la mitad de su patrimonio a organizaciones benéficas, en una campaña que lleva como cartel ‘The Giving Pledge’.

Los compromisos adquiridos no tienen porqué materializarse ahora, por lo que pueden efectuarse las donaciones una vez llegado el fallecimiento de los afortunados. Pero, lo más sorprendente de la cuestión es que entre este selecto grupo de ejemplares empresarios, liderado por Warren Buffett y Bill Gates, encontramos a los fundadores de la red social Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz.

En el caso de estos dos últimos, ha despertado mayor interés por dos causas, la primera por ser los más jóvenes de la lista, y la segunda. por el ‘revuelo social’ que han despertado los creadores de la red social con más seguidores del planeta. Erigiéndose como unos de los más comprometidos, después de donar unos 100 millones de dólares estadounidenses para fines escolares el pasado verano.

Desde el punto de vista cuantitativo el más solidario ha sido Bill Gates, que ha sido el que más dinero ha donado a lo largo de su vida a través de la ‘Bill and Melida Gates Foundation’, pero el caso de los ‘chicos de Facebook’ acapara un especial interés, porque además de haberse convertido en un modelo a seguir por muchos jóvenes, con ello, transmiten el valor de la solidaridad, un activo tan necesario en un mundo global, que a pesar de la crisis, ensancha cada vez más las diferencias entre ricos y pobres.

Vía | The New York Times (en inglés)
En El Blog Salmón | Usar Facebook para encontrar trabajo
Imagen | fbouly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio