Compartir
Publicidad

El empleo de las mujeres empezó mal y sigue mal

El empleo de las mujeres empezó mal y sigue mal
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, analiza el desarrollo de la actividad económica y su impacto sobre el desarrollo del empleo y el desempleo (PDF) en la recesión actual.

El informe nos da mucha información interesante y detallada sobre el empleo y el desempleo en Europa y en los distintos países europeos.

No sorprende ver el impacto de las dificultades económicas sobre el nivel total de empleo (bajando) y sobre el nivel de desempleo (subiendo), alrededor de Europa.

Por otra parte, que el desempleo de los hombres haya superado el de las mujeres no se puede ver como bueno. Aunque es bueno ver que las mujeres, por una vez, no son las que más sufren en ese aspecto, mejoras en su situación no deben venir porque los hombres sufren aún más.

eurostat-employment-by-age-group-2009-q2.JPG

También, el impacto negativo sobre el empleo total ha sido menor que el impacto sobre el empleo fijo, es decir, vemos más trabajo temporal, y no sólo en España.

No obstante, como vemos en el gráfico principal, la situación de las mujeres sigue en posición de desventaja, incluso en los países más desarrollados y, en algunos países, de desventaja notable.

Que la ocupación de las mujeres en España esté en el 64,7% de la población activa, una ligera subida comparado con el año anterior, pero todavía casi 17% por debajo del de los hombres nos dice que hay camino por andar.

Hace unos días, el presidente del gobierno de España hablaba de la necesidad de ayudar a los desempleados en su búsqueda de trabajo y, muy especialmente, a los desempleados más jóvenes.

La segunda tabla nos demuestra que los jóvenes tiene importantes problemas de desempleo, pero no hay que olvidar los otros grupos que también tienen sus problemas, los mayores y las mujeres.

En El Blog Salmón | Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias y La UE compara actividad con empleo en la recesión
Ver imagen principal más grande
Ver segunda imagen más grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio