Menús secretos en cadenas de comida rápida

Menús secretos en cadenas de comida rápida
6 comentarios

Algunas cadenas de comida rápida en Estados Unidos están ofreciendo algo especial a sus mejores clientes, menus secretos que no aparecen en la carta. Sólo unos cpocos clientes elegidos los conocen y tienen la posibilidad de pedirlos.

Anteriormente hemos hablado alguna vez de los restaurantes ocultos, restaurantes escondidos tras la fachada de otro negocio. Sólo los conocen aquellos pocos que han sido invitados por el boca a boca. Un restaurante de comida rápida no puede ofrecer eso a sus clientes, parte de su origen es anunciarse con colores estridentes neones en la oscuridad, pero sí puede tener clientes especiales ofreciéndoles algo que no está en el menú.

Así que In-N-Out Burguer ofrece un “Protein menu”, que aunque no está en el cartel, si lo está en la web. McDonald’s ofrece el Mc10:35, que coincidiendo con el cambio de turno mezcla el desayuno junto con la comida que ofrece. Por otro lado Taco Bell y Panera Bread también se han apuntado a la moda.

Adicionalmente, no todos los restaurantes están ofreciendo estos menús, de forma que algunos restaurantes aceptan los pedidos y otros no. Lo cuál convierte en una mayor aventura el salir a cenar o tal vez ayuda a fidelizar a un local en concreto.

Personalmente me parece una idea bastante buena, que muchos sitios podrían poner en práctica fácilmente para fidelizar a sus clientes. No hace falta ofrecer la carta en un iPad o hacer cocina molecular para innovar en hostelería. Sólo usar un poco la cabeza.

En El Blog Salmón | El optimismo de los 100 montaditos y El turismo culinario subirá Vía | USA Today Imagen | total13

Temas
Comentarios cerrados
Inicio