Las mujeres todavía cobran menos

Las mujeres todavía cobran menos
8 comentarios

Hace más de un año hablé de la necesidad de legislación para conseguir lo que buscamos, la igualdad en el tratamiento para las mujeres.

Me interesaría estar presente en estas reuniones de los departamentos de personal donde fijan los sueldos. Me imagino un grupo de personas hablando de los sueldos que deben ofrecer a nuevos empleados y qué incrementos deben ofrecer a sus actuales empleados.

Cuando llegan a una candidata alguien dice, ¨espera un momento, este sueldo lo podemos reducir 30%, ya que este candidato es mujer.¨

¿Qué estarán pensando los que participan en estas reuniones cuando fijan los sueldos, con los resultados que vemos? En el siglo XXI, en un país desarrollado, en una Unión Europea desarrollada, con las leyes que prohíben la discriminación de género, con las mujeres haciendo el mismo trabajo, y todavía estamos en esta situación.

¿Es que están pensando que, como las mujeres tarde o temprano pedirán tiempo para tener niños y, por lo tanto, debemos mantener sus sueldos más bajos? ¿Y no piensan que tener hijos es cosa de la pareja y, además, que la ley no permite esto?

¿Cómo puede la CEOE todavía apelar a la solución voluntaria cuando los hechos nos siguen demostrando lo contrario? Ya es hora de dejar la hipocresía y la supuesta libertad que reclaman las empresas.

Está claro en los sueldos más bajos y en la falta de representación que hay discriminación hacia las mujeres y, después de décadas de supuesta igualdad, no ha cambiado nada. Ya hemos dado suficiente tiempo a los que quieren soluciones voluntarias.

¡Ya es hora de penalizar a las empresas que incumplen!

Vía | La Nueva España En El Blog Salmón | La forma voluntaria no funciona, Se debe legislar la igualdad y el cambio y Artículos sobre Mujeres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio