Los trabajadores no quieren retrasar la jubilación

Los trabajadores no quieren retrasar la jubilación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En estas páginas hemos hablado varias veces de la necesidad de que los gobiernos introduzcan políticas que ayuden a financiar la jubilación en los próximos 40 años y más.

Algunos gobiernos ya se han movido y el español también está hablando de querer hacerlo, con cada vez más mayores.

Pues parece que el trabajador no está por la labor. No quiere retrasar la edad de retiro como muchos están hablando. A mi me parece que es muy normal que no lo quieran. Más de lo mismo, ¡no!

En estas páginas ya hemos hablado que se necesita un cambio radical en las formas de trabajar y estos cambios facilitarían el retraso del año de jubilación.

Los trabajadores ya han dicho que les gustaría estar activos después de la fecha de retiro. Lo que no quieren es continuar en sus situaciones actuales por unos años más.

Hay que ofrecer más flexibilidad al trabajador en sus trabajos y más alternativas de qué forma de trabajar tienen.

Esta es mucha mano de obra y mucha experiencia que se puede aprovechar, y ellos encantados, si sólo nos repensáramos lo que hoy tomamos como fijo.

Por cierto, estos cambios, estas mejoras, ayudarían también a incorporar a más mujeres al mercado de trabajo. Algo que también necesitamos.

Como vemos, los empresarios no están cambiando casi nada. Cuando vengamos con la legislación, será cuando se despierten y cuando nos criticarán por no dejarles resolver estos temas de forma voluntaria.

Vía | ADN En El Blog Salmón | El Gobierno estimulará la jubilación tardía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio