Mensajes personales en el correo corporativo

Mensajes personales en el correo corporativo
7 comentarios

Hace algo más de un mes dejé la empresa en la que trabajaba para incorporarme a otro proyecto, y cada vez que quedo a comer con un excompañero me dice que algunos clientes y gente de mi propia excompañía siguen mandándome copia en los e-mails… pero mi cuenta está cerrada, y ya nadie la lee.

¿Por qué pasa esto? ¿Es un tema de privacidad? Desconozco los motivos por los que se hace, pero cerrar (o dejar de consultar, que para el caso es lo mismo) una cuenta de correo de un trabajador que abandona tu empresa es un craso error. Pueden perderse comunicaciones importantes de clientes, alargar los tiempos de reacción ante demandas importantes o incluso perder oportunidades de negocio… y muy importante también, perder el histórico de emails puede generar muchos quebraderos de cabeza, porque hoy en día hay casi más documentos en las bandejas de entrada y salida que en los directorios corporativos y en los sistemas de gestión documental. Otra cosa que nunca he entendido es el motivo por el cual la gente usa su cuenta de correo corporativa para cuestiones personales. Eso sólo genera improductividad y confusión. A mí me llegan más de 100 mails personales al día, y cuando mis amigos se ponen a usar el mail como chat, el número se puede llegar a multiplicar hasta por cuatro. No sé que haría entonces para poder concentrarme en las cosas importantes del trabajo si tuviera que filtrar tantos correos.

No debemos olvidar tampoco que el contenido de las cuentas de correo de la empresa es de su propiedad, por lo que cualquiera podría consultarlas o utilizarlas como motivo de sanción o despido.

Con lo fácil que es abrirse un correo en Yahoo! o GMail…

¿Qué opináis vosotros? ¿Usáis la cuenta de correo del trabajo para cosas personales?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio