Mujeres en finanzas siguen cobrando menos, hay más pruebas

Mujeres en finanzas siguen cobrando menos, hay más pruebas
Sin comentarios

La Equality and Human Rights Commission, del Reino Unido, nos da su nuevo Informe sobre los sueldos en el sector financiero y nos confirma, una vez más, que incluso sectores donde no debería haber discriminación, lo hay.

En el sector financiero, las mujeres siguen cobrando por lo menos el 80% del sueldo de los hombres en puestos similares.

Cuarenta años después de que introdujeron su ley de igualdad, todavía estamos hablando de la clara discriminación que existe.

Me gustaría estar en una de esas reuniones de personal donde se fijan estas cosas para ver cómo racionalizan la discriminación. Fijan los sueldos y bonos para los distintos trabajadores y, sin fallo, los sueldos y bonos de las mujeres siempre son más bajos que los de los hombres. ¡Esto no puede ser accidente o error administrativo!

El Informe nos da siete recomendaciones que empresas deben considerar, que son las siguientes:

  1. Nombrar un consejero que cuide directamente estos temas importantes y que los refuerze constantemente.
  2. Introducir un programa de formación para los trabajadores a todos los niveles sobre temas de igualdad e igualdad de compensación para influir el entendimiento y las acciones, especialmente de los tomadores de decisiones a todos los niveles.
  3. Incorporar la igualdad y la diversidad en los objetivos organizativos y personales.
  4. Desarrollar y llevar a cabo descripciones de puestos no discriminatorios y evaluaciones de personal flexibles para tener en cuenta las distintas características de los empleados, sin basarse en modelos estandar para todos. Con estos, se podrá establecer claros parámetros para las contrataciones, los ascensos y el establecimiento de sueldos.
  5. Acometer auditorías de sueldos y condiciones y publicar los resultados.
  6. Asegurar que programas de maternidad, paternidad y esquemas de ayuda a los padres están elaboradas y que son efectivas.
  7. Controlar el impacto de la implementación de la igualdad.

Como dice el director general de la Equality and Human Rights Commission, tomar estos temas en serio es una buena oportunidad para levantar la moral de tu gente, introducir nuevos talentos y maximizar la potencial de todos los trabajadores. Pues si.

En El Blog Salmón | Cómo reducir tus gastos de sueldos 37%, ¿Igualdad de oportunidades o igualdad de resultados? y Igualdad mejora en Europa pero falta Más información | Página del Informe (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio