Lo que piensa Yuri Milner sobre invertir en Internet

Lo que piensa Yuri Milner sobre invertir en Internet
3 comentarios

Yuri Milner, fundador de Mail.ru, la página rusa más visitada, estableció el fondo ruso de capital privado, Digital Sky Technologies (DST), que ha llamado mucho la atención por sus inversiones en empresas de Internet como Facebook, Groupon, and Zynga, normalmente a valoraciones muy altas, como se ha hablado en estas páginas con el caso de Facebook. No obstante, estas valoraciones altas no se han tenido muy en cuenta ya que muchos han querido invertir en esas mismas empresas cuando DST lo hizo y, cuando se ve ese tipo de entusiasmo, los precios suelen subir mucho, sin tener en cuenta la información financiera de las empresas.

Se agradece cuando empresarios e inversores nos responden a preguntas como, por ejemplo, hizo Julio Alonso en estas páginas, que nos permiten una visión más de dentro, ya que siempre es bueno aprender de los que lo están haciendo bien.

Por sus inversiones y por su secretismo, llamaba la atención la entrevista que aceptó en una reciente conferencia en Abu Dhabi. En esa entrevista confirmó su secretismo y la conclusión de muchos ha sido que fue una pérdida de tiempo, no obstante, sacaron algunos comentarios que quizás nos sirvan y que incluyen los siguientes:

  • No se relaciona a la facturación, las económicas fundamentales del negocio digital es escala y márgenes.
  • Tenemos que estar cerca de los empresarios jóvenes, que son los más rompedores, cuando llegan a los 30 o 35 años tienen otros factores a cuidar en sus vidas, como sus familias.
  • Los adultos de mañana tendrán su atención fragmentada, practicarán multitarea, procesarán más información y serán más interactivos.
  • En veinte años Amazon será la empresa de distribución más grande del mundo.
  • La siguiente tendencia importante será la gestión digital ya que, con tanta información, el 50% de nuestro consumo será dirigido por redes personales y el otro 50% por algoritmos.
  • No se trata de lo que algo vale, se trata de lo que valdrá en cinco o diez años.
  • Habrá aproximadamente 25 empresas en el mundo interesantes para su inversión.
  • A la pregunta de cuándo vende dice que debe esperar a que vendan al público ya que, cuando los fundadores empiezan a vender, también es el momento de vender.

El último me parece interesante ya que, si el empresario no estuviera vendiendo el señor Milner no tendría la oportunidad de comprar. Por otra parte, la gran mayoría de nosotros deberíamos olvidarnos del señor Milner, ya que sólo 25 empresas a nivel mundial le van a interesar y, los que tenemos más de 30 años, aún más el olvido.

¿Palabras vacías o se puede aprender algo de lo que dice el señor Milner?

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Vale Facebook 37.000 millones de euros?, Las ocho predicciones fallidas más llamativas sobre la tecnología y Las futuras tendencias del Internet que pueden mejorar nuestros negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio