Los superdeportivos entran al trapo de la eficiencia energética

Los superdeportivos entran al trapo de la eficiencia energética
4 comentarios

 

Que el petróleo es un recurso cada vez más escaso y caro, no es ninguna novedad. Al margen de los conflictos de interés que rodean el abandono de esta energía en favor de aquéllas más sostenibles como la eléctrica o la solar, las compañías automovilísticas dirigidas al segmento del lujo siempre se han mantenido al margen de le eficiencia energética, por no ser un problema que afecte a sus clientes potenciales.

Pero la alemana Porsche a roto esta tendencia, afirmando que sacará al mercado su modelo 918 Spyder con un consumo increiblemente bajo, apenas 3 litros de combustible a los 100 kilómetros, para un vehículo que alcanza la friolera de 320 kilómetros a la hora. Tal y como ha afirmado el presidente de la compañía, Michael Macht:  

La producción del 918 Spyder en una serie limitada prueba que estamos en el buen camino para demostrar que se pueden combinar unas prestaciones superdeportivas con un concepto eficiente de la conducción.

De este modo Porsche se sube al barco de los fabricantes de automóviles que tienen a la eficiencia energética y a la minimización del impacto ambiental como bandera. Ya son muchas las compañías que han apostado por este camino, entre ellas: Volkswagen, Toyota, Mercedes, BMW, PSA, Volvo, Renault-Nissan, que ya disponen de vehículos híbridos o totalmente eléctricos.

En lo que respecta al precio de estos modelos totalmente eléctricos, aún sigue siendo muy elevado como para poder dirigirse a todos los segmentos. Actualmente hay modelos como el Nissan Leaf, que cuesta unos 30.000 euros, que aún sigue siendo ‘caro’ a pesar de que existen subvenciones para su adquisición que rondan los 6.000 euros. En mi opinión, cuando los procesos de ensamblaje se estandaricen, este precio podrá ser mucho menor, y por tanto se podrá dirigir a todo el mercado en su conjunto, dejando a un lado a los vehículos de combustión. 

Noticias como esta me dan que pensar, ¿se habrá alcanzado un acuerdo global para eliminación del petróleo como energía principal, o tal vez este selecto grupo de clientes habrá tomado conciencia sobre la necesidad de un cambio de perspectiva en cuanto al uso de la energía? 

Vía | Motorpasión
En El Blog Salmón | Tesla motors sale a bolsa, ¿oportunidad o petardo?
Imagen | 4×4paper

Temas
Comentarios cerrados
Inicio