Marlboro más barato que Fortuna… ¿estamos locos?

Marlboro más barato que Fortuna… ¿estamos locos?
3 comentarios

Para cualquier no fumador, probablemente, el hecho de que una marca de tabaco tenga mayor precio que otra no significará gran cosa. Pero imaginemos por un momento que un Seat León costase más que un Audi A3… ese 30% de diferencia de precio, que tanto afecta a la demanda, acaba de darse la vuelta de repente en lo que se refiere a las marcas de cigarrillos por una curiosa estrategia de precios de Phillip Morris.

El A3 de los tabacos, alias Marlboro, ahora cuesta 15 céntimos de euro menos que Fortuna. Es decir, lo que antes era un producto “de lujo” para los fumadores, ahora se convierte en uno más asequible que la marca de rubio más vendida en España. El resultado ha sido que las acciones de Altadis han caído en picado, ya que su principal competidor ha decidido disminuir sus márgenes para captar cuota de mercado, justo lo contrario ellos. Coherente o no, la demanda de tabaco se estima que disminuirá en un 10% a lo largo del año, y el precio de las cajetillas “low-cost” ha subido por una modificación del impuesto mínimo. A pesar de que estas marcas de bajo precio son las que están experimentando un mayor crecimiento, quizás la estrategia de Phillip Morris va encaminada a pasar a clientes de los low-cost a las marcas tradicionales, las cuales, ahora que ya no tienen grandes gastos en publicidad (porque no pueden), pero sí gozan de una excelente percepción.

¿Funcionará?

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | El fin de la publicidad del tabaco… menos en los deportes de motor, Todo es "low-cost", hasta el tabaco y Ley antitabaco: conflictos y oportunidades de negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio