Bancos y cajas conceden créditos rápidos desde los cajeros
Parece ser que ya hay bancos y cajas de ahorros, como el BBVA y La Caixa, que ofrecen la posibilidad de contratar créditos de consumo a sus clientes directamente desde los cajeros automáticos. El cajero mostraría toda la información del tipo de interés y los plazos, y una vez aceptadas las condiciones el dinero se transferiría automáticamente a la cuenta de los clientes.
Esta contratación sería posible para los clientes a los que los bancos y cajas hayan realizado previamente un estudio de riesgos, es decir, o gente que ya haya solicitado previamente un crédito en la entidad o clientes con un gran consumo y se haya determinado que tienen posibilidades de solicitar un crédito.
Esta estrategia viene a entrar en la guerra contra las entidades de créditos rápidos, ya que los créditos al consumo que ofrecen los bancos tienen unos tipos de interés más bajos, entre un 8% y un 11%, mientras que las entidades de créditos rápidos suelen estar entre el 20% y el 25%. El principal inconveniente de solicitar un crédito a un banco o caja es que tardan más tiempo en concederlo, pero con estos estudios previos y la posibilidad de contratarlo desde un cajero automático esta desventaja desaparece.
Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | Guerra de créditos rápidos
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- La profecía del crack bursátil
- ¿Desaparece la Ingeniería Informática?
- ¿Ha caído EEUU en la trampa de liquidez?
- Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía
- Islandia, la primera gran víctima de la crisis
- ¿Qué es el tipo marginal del IRPF?
- No estamos ante el final de los paraísos fiscales
- ¿El himno de la crisis?
- Asociar los salarios a la productividad
- Tras el G 20, el paciente sigue en coma
Lo+votado
Lo+comentado
- ¿Desaparece la Ingeniería Informática?
- La peor crisis mundial en 60 años
- Tras el G 20, el paciente sigue en coma
- No estamos ante el final de los paraísos fiscales
- ¿Qué es el tipo marginal del IRPF?
- Asociar los salarios a la productividad
- Islandia, la primera gran víctima de la crisis
- Dónde está el dinero de la crisis según Leopoldo Abadía
- ¿Quien ganó con el control de la Inflación?
- ¿Alguien ha comprado pesetas a duro?
Autores / Comentaristas
Secciones
Finanzas
Macroeconomía
Microeconomía y negocios
Personal
Varios
Blogroll
Blogroll
Prensa
- Cinco Días
- Expansión
- La Gaceta de los Negocios
- Financial Times
- Wall Street Journal
- El Mundo - Economía
- El País - Economía
- Negocio
- El Economista
Marketing
Mercados financieros
- Blog de Alfonso Ballesteros
- En busca de la rentabilidad
- Trading Blog
- Especulación.org
- Trackrecord
- Una zanahoria en el mercado de valores



Caja Cantabria también ofrece ese servicio aunque las condiciones son un poco peores que si lo solicitas en la oficina. Para las entidades de crédito un negocio redondo porque sólo se lo ofrecen a quien "saben" que se lo va a poder devolver: poco riesgo, tipos más altos --> más negocio
Me parece vergonzoso que desde el gobierno se siga protegiendo unos intereses USUREROS que sólo buscan sacarle cuánto pueden al ciudadano de la calle. Todo con el ánimo de tenerle ahogado de por vida con créditos consumo, rápidos, hipotecarios ... nos hacen creer que somos libres y nos tienen con la soga en el cuello, y para índole nosotros mismos nos la bajamos más con estas mierdas de productos bancarios. A ver cuando si se reforma esa famosa ley (Crédito al Consumo) que hace tantos años que no se toca, al menos en el apartado de intereses máximos a mi pensar creo que debería revisarse, ya que te puedan estar cobrando un 24% anual me parece una aberración. No se dan cuenta que estan motivando un sistema de consumo que es pan para hoy y hambre para los próximas décadas ... Acaso olvidan que cuanto compran se tiene que pagar, aunque sea en los próximos 40 años.
En realidad han ofrecido créditos en los cajeros hace tiempo. Me lo conceden cuando saco dinero con la tarjeta de crédito.
Espero que los nuevos créditos sean más baratos.