Según industria, la luz baja un 2% pero para los consumidores subirá un 1%

Según industria, la luz baja un 2% pero para los consumidores subirá un 1%
7 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Ministerio de Industria ha difundido una nota de prensa con el resultado de la última subasta eléctrica en la que afirma que la factura de la luz bajará un 2,29% en octubre y que por tanto el ahorro para los consumidores es directo. Basta con comprobar las más de 700.000 entradas que reproduce Google con esta búsqueda.

Pero realmente, a efectos de la economía doméstica, la luz subirá en octubre, máxime aún cuando el IVA ha pasado al 21% desde el 1 de septiembre. Está claro que aunque el kilowatio sea más barato, el efecto real no se traslada a las economías domésticas que verán cómo para mismos consumos, su factura se incrementará en casi un 1%. Lógicamente, en temas de costes, todo depende con el cristal que se mire.

Por si fuese poco, las compañías eléctricas están refacturando también por orden del Supremo los consumos eléctricos que se congelaron en el 2010 y dicho recálculo ha comenzado a hacer desde el mes de julio. La bajada de la luz es una verdad a medias, porque aunque baje su coste, suben los impuestos en mayor medida, por lo que el coste final para todos, es mayor.

En El Blog Salmón | El pensionista se va a comer la subida del IVA, Evitar el stand-by ahorra el 6% de la factura eléctrica (infografía)
Imagen | Batega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio