
En una entrevista al Financial Times, el presidentel del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el déficit volverá a unos valores razonables en tres años. Esta afirmación la ha hecho de una forma muy vehemente, asegurando que si las previsiones actuales no se cumplen tomará nuevas medidas para reconducir el déficit.
Desde luego unas palabras tan duras, asegurando que reduciría nuevamente el gasto para lograr el objetivo de déficit, son para tranquilizar a los mercados y que endeudarse siga siendo relativamente barato para España.
Aún así, me parece bastante razonable y me tranquiliza que reducir el déficit sea un objetivo prioritario del Gobierno. Es cierto que reducir el gasto es contraproducente para salir de la recesión, pero a veces no nos damos cuenta de lo que significa un déficit del 11% del PIB (aproximadamente lo que pasó en España en 2009). Ese déficit significa que el conjunto de las administraciones del Estado se gastaron el doble de lo que ingresaron. Y eso es muy poco sostenible.
La situación todavía no es preocupante y en cuanto vuelva el crecimiento los ingresos aumentarán, pero desde luego hay que ponerle coto al déficit ya o de lo contrario tendremos un serio problema a lo griego en no mucho tiempo.
Vía | El País
En El Blog Salmón | No es tarde para condicionar el despilfarro
Imagen | guillaumepaumier
Comentarios
Y los comentarios al chiste del día, debajo de la línea ___________________________________________________________________
jajajaja, pues fíjate que yo le creo. Cambiarán la definición de déficit como hicieron con el método de cálculo del paro y reducido queda, ves que bueno es! XDD
Prometer hasta meter...
(Nota: Zapatero ha ido escalando posiciones prometiendo cosas que, al ir ascendiendo a toda leche, dejaba en caliente al que le sucediera en el cargo... hasta ahora, que no hay más tutía).
-- editado por última vez a las 17:55
El Sr. Presidente vive al día: a cual, en cada momento, le dice lo que quiere oir, aunque sea lo contrario de lo que le dijo ayer a otro. Y si a alguien no le cuadra y se lo dice, aplica lo de "Y para liarlo más, ahora lo explico...". Si es que:
Con arte y engaño, se vive medio año; y con engaño y arte, la otra parte.
Resumen de la política de ZP en dos frases... 1. Con el dinero del vecino, plantó mi abuela un pino. 2. Pa lo que me quea en este convento me c--o dentro.
Por supuesto reducirá el deficit y para ello empezará prestando a bajos intereses 3,67 miles de millones de Euros de los contribuyentes españoles a Grecia.
¿Es que hay déficit?
Estoy de acuerdo de que no hay alternativa política, en este Pais, pero a este tio hay que echarlo ya, por favor. ¿Cuántas firmas hacen falta para obligarle a que dimita?
Qué desconfiados sois. Desde luego. Que sí. Que va a dejar el déficit de maravilla. Si yá ha decidido cómo y todo.
¿Que eso no es una solución a los problemas económicos, sinó empeorarlos mientras nos la cuela doblada? !!!Ehhh!!! Si es que de que le importe nuestro futuro no ha dicho nada ...
ZP: "Puedo prometer y prometo que reduciré el deficit, puedo prometer y prometo que en las próximas elecciones los sondeos me van a dejar por los suelos, puedo prometer...
Me resulta llamativo que el plazo que haya fijado se sitúe después de las próximas elecciones generales.
En definitiva, le ha largado el mochuelo a otro.
Con estos dirigentes me resulta muy razonable que estemos entrando en el mundo de la hiperdemocracia:
-- editado por última vez a las 23:40
-- editado por última vez a las 23:40
Dos cosas:
1º A estas alturas Zapatero ya carece de toda credibilidad. Por mí, se deberían adelantar las elecciones.
2º Vengo observando que nuestro Presidente les dice a todos lo que quieren oír: a sindicatos, a los ciudadanos, a los empresarios y ahora a los periodistas extranjeros. ¿Cuánto podrá aguantar así? porque no hace nada ni para un lado ni para otro y el tiempo pasa inexorable.
y a quien votas??, realmente hay alternativa??
Yo tengo claro que hay que huír de este PSOE, no hace falta que me demuestren nada más.
También tengo claro, que temas como la economía, la Nación, la ética, que para mí son importantes; los gestiona con más sentido común un único partido y mejor ampliamente votado, que uno que necesite el apoyo de minorías.
Así que sólo hay una opción de voto...
La derecha española se está autodescartando para ganar las próximas elecciones. Dicho de otra manera, ganar unas elecciones, ahora, sería un marrón, vamos, que adelantan las elecciones y en el PP se inmolan todos.
Realmente creo que el verdadero héroe que nos sacará de la crisis será el que salga ganador, NO de estas elecciones, sino de las siguientes.
De todas maneras, se deberían tomar las cosas más en serio y tomar medidas serias, valga la redundancia, antes de que vayamos perdiendo la cabeza poco a poco. A este ritmo, no saldremos de la crisis ni en el 2020.
Sitiendolo mucho por el PP, o no, ya que no me caso con ninguno, lo mejor que podría hacer zapatero, es adelantar las elecciones, ya que no sabe por dónde dirigir él la nave, que lo intente otro y dentro de cuatro años... ya veremos.
Aunque te doy la razón, deberías pensar más profundamente lo de las opciones, a mi pensar, creo que no hay ninguna, pero hay que cambiar, sin duda.
Soy totalmente contrario a las Democracias "Parlamentarias", ya que no sale lo que el Pueblo vota y por lo tanto ya no reside el Poder en el Pueblo, sino el los Políticos. Pierde sentido, totalmente, la democracia.
Yo soy partidario de una "Comisión gestora", controlada por el Pueblo, mediante un Gobierno elegido democráticamente. Más o menos lo que hay ahora, pero más complejo, más profesional, más serio, mucho más controlado y asumiendo todas las responsabilidades. No creo en los Partidos Políticos porque son "partidistas" en el sentido más estricto de la palabra, y por lo tanto deslegitiman la filosofía de trabajar para todo el Pueblo.
Pero alguien se cree todavía a Zapatero?
Yo creo que ni el apellido es cierto, el verdadero es Pastelero....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect