Las preguntas que debes hacer antes de elegir inversor

Las preguntas que debes hacer antes de elegir inversor
1 comentario

Se está hablando mucho, incluso en estas páginas, del auge del emprendimiento y de cómo mejor incentivar esta actividad de impulsa la innovación, la inversión y el empleo, cómo mínimo, del emprendedor.

Dentro de esta actividad emprendedora, un papel importante lo tienen los que suministran la financiación de estas actividades, los business angels y los fondes de capital privado. Estos buscan oportunidades para invertir y para permitir el lanzamiento y el crecimiento de los nuevos proyectos emprendedores.

Por lo menos eso es lo que dicen y, también, no sólo hablan de las cantidades que quieren invertir, pero de lo que pueden ayudar al emprendedor a crecer su negocio.

Muchas veces el emprendedor también tiene algo que decir en eso de aceptar una inversión y de quién proviene esta inversión. Por eso me gustó la lista de las preguntas importantes que un emprendedor debe hacer para asegurar que se está asociando con un inversor que puede cumplir con lo que se busca.

Estas preguntas, que describen brevemente en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. ¿Cuál es el tamaño promedio de cuánto puede invertir el fondo?
  2. ¿Qué tipo de apoyos alternativos puede ofrecer el inversor?
  3. ¿Cuál de los socios del fondo estaría vinculado directamente a la empresa? Entendiendo que los fondos son personas y con quién se está casando es importante.
  4. ¿Cuál es el estilo de trabajo del fondo y de la persona vinculada?
  5. ¿Ayudará el fondo a conseguir la financiación y ayudas posteriores? Importante elegir un fondo que tiene credibilidad con los que van a ofrecer apoyos posteriores; financieros y otros.

Los emprendedores de las otras empresas en el fondo pueden ofrecer mucha información y consejo sobre quienes son y cómo trabajan los nuevos inversores. No será tiempo perdido.

Vía | Venture Burn (en inglés)
En El Blog Salmón | Cómo cultivar el emprendimiento de las nuevas empresas tecnológicas, Cómo llevar adelante un proyecto emprendedor, según el IESE y Otro fracaso más de la Ley de emprendedores: la deducción para business angels en el IRPF no funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio