Compartir
Publicidad

Streaming de contenidos: cuando las alianzas con terceros pueden resultar claves

Streaming de contenidos: cuando las alianzas con terceros pueden resultar claves
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos la semana pasada de cómo el streaming de música online es un gran reto pero, al menos por ahora, "no un gran negocio":http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio. Una de las soluciones que exponíamos era la de ampliar todo lo posible la base de suscriptores, y la "alianza de Movistar con Spotify":http://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-se-alia-con-spotify-ofreciendo-un-40-de-descuento-en-cuentas-premium anunciada el viernes camina en dicha dirección.

Una de las partidas que más se incrementaron en el balance de Spotify entre los años 2010 y 2011 fue el "coste de ventas":http://www.arcticstartup.com/2012/10/11/spotify-2011-financials-show-operating-loss-of-e70-million ($238 millones de dólares o un 98% de los ingresos). Aunque no tenemos información sobre Deezer, uno de los principales competidores de la empresa sueca, no sería de extrañar que las cifras fuesen similares.

Y es que el coste de adquisición de nuevos usuarios en el mercado del streaming de música es muy importante. Varias empresas compiten entre sí para ganar con pequeños mordiscos un mercado que se cree en en expansión, por lo que conseguir nuevos usuarios a gran escala es importante y esencial para un modelo de negocio como el de la suscripción.

De ahí que el acuerdo con operadoras sea una de las formas más utilizadas por dichas empresas. Estos acuerdos permiten a dichas empresas dar a conocer su producto a una audiencia nueva y a unos precios reducidos; aspecto que, junto a la facturación a través del operador, favorece también a los consumidores.

Spotify cuenta ya con dos acuerdos del estilo en nuestro país: uno "con Yoigo":http://www.xatakamovil.com/yoigo/tres-meses-de-spotify-premium-gratis-para-clientes-de-yoigo-con-tarifas-de-datos anunciado durante el verano y ahora con Movistar; al que es necesario sumarle el "alcanzado con El Corte Inglés":http://www.cincodias.com/articulo/empresas/corte-ingles-spotify-alian-mundo-musica/20121115cdscdsemp_6/ para la venta de tarjetas de regalo o 'gift cards'. Deezer, en estos momentos, no ofrece ningún tipo de promoción similar en España aunque sí en otros países. En una "entrevista":http://www.genbeta.com/multimedia/trabajamos-en-un-nuevo-modelo-donde-cobramos-poco-de-muchos-leo-nascimento-de-deezer que los compañeros de Genbeta realizaron con Leo Nascimento, Country Manager de Deezer en España, éste afirmó que no descartan realizar alianzas similares:

"La estrategia para España es bastante amplia y este tipo de acuerdo podría ser una de las patas, pero no la única. Estamos desarrollando diferentes alianzas estratégicas para hacer llegar la música a mucha más gente."

Ofrecer un caramelo gratuito o con precios ventajosos es un dulce muy apetitoso. Una forma de conseguir nuevos usuarios para intentar asentar un modelo de negocio que es complicado para todas las partes involucradas. Spotify lleva ventaja en este sentido en nuestro país y Deezer no se quiere quedar rezagado.

En El Blog Salmón | "El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio?":http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos