Afinsa y Forum Filatélico: los desaparecidos aparecen

Afinsa y Forum Filatélico: los <em>desaparecidos</em> aparecen
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que es el momento de mover papeles y abogados con lo que ha pasado en Afinsa y Forum Filatélico, los afiliados deben pensar cómo quieren participar en el proceso y cuánto pueden dedicar, a nivel financiero y en tiempo, para proteger sus intereses.

Algunos podrán mover piezas directamente pero muchos no tendrán ni la capacidad financiera ni el tiempo para asumir las medidas personales necesarias.

Los desaparecidos, las organizaciones en defensa de los consumidores, han aparecido y se han organizado para liderar la batalla, por lo menos publicitaria. Algunas de estas organizaciones ya han anunciado que los afectados que se quieran beneficiar de sus servicios tendrán que incorporarse a la organización y, por consiguiente, pagar la cuota correspondiente. El problema será decidir cuál de ellas ofrecerá el mejor servicio y cómo se define eso, es decir, cuál es la extensión de los servicios que prometen.

Por otra parte, si estas organizaciones consiguen algo a través de su trabajo; publicidad, manifestaciones, notas de prensa (¿pensarán participar directamente en el juicio?), ¿no se podrán beneficiar los que no se han hecho miembros?

En las económicas tenemos un término que define esto, ‘free rider’, donde todos se pueden beneficiar de lo conseguido por algunos. ¿Algún economista español dentro de nuestros lectores sabe cómo se dice ese término en castellano? No me atrevo utilizar la traductora electrónica por lo que me pasó la última vez. Otro ejemplo del efecto ‘free rider’ es cuando los que no pagan impuestos se benefician de los servicios públicos pagados por el resto.

Será interesante ver qué planean los desaparecidos para conseguir que los afectados paguen su cuota, al mismo tiempo que se benefician de los resultados conseguidos.

Vía | Expansión y Expansión En El Blog Salmón | Posts sobre Afinsa y Forum Filatélico y Posts sobre los consumidores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio