Educación anti-chorizo empieza joven

Educación anti-chorizo empieza joven
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El gobierno ha decidido que tiene que tomar medidas más drásticas para cambiar el círculo vicioso del no pago de impuestos. Quizás las recientes noticias de que España tiene más del 40% de todos los billetes de €500 emitidos en toda la Unión Europea, aunque casi sin verlos por la calle, les han despertado que esto del mercado negro existe todavía a niveles inaceptables e implica una pérdida importante de ingresos para las arcas del Estado.

Para tratar a los chorizos existentes, sólo quedan las investigaciones y las penalizaciones. Pero lo que se necesita es un cambio completo de pensamiento que quizás sólo vendrá con un cambio generacional.

Como parte de este cambio, el gobierno seguirá un camino que me parece correcto, el de la educación y, para que los padres no infecten las mentes de los jóvenes sobre esto, esta educación debe comenzar lo antes posible. Los planes del gobierno de introducir clases de educación para la ciudadanía, dirigidas a los niños de 6 años, explicando el IRPF y los beneficios de pagar impuestos me parece muy bien. Los niños deben entender que los privilegios vienen con responsabilidades y las buenas intenciones las financiamos todos a través de los presupuestos que todos debemos pagar y que dejarlo a otros no es el camino aceptable.

Y los que piensan que esto es un intento de adoctrinamiento, mi respuesta es que toda educación es en parte eso y la ética merece la pena enseñar. Los que protestan que se lo digan a los padres chorizos que nos crían nuevos chorizos que querrán chupar sin contribuir y que la sociedad tendrá que soportar en el futuro.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Ahí están los billetes de €500, Comienza la campaña de renta y Lo chorizos inmobiliarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio