El 57,2% de los lectores adelantaría las rebajas a antes de las navidades

Sigue a El Blog Salmón

encuesta de la semana

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las rebajas de enero que empezarán en breve.

El 57,2% de los encuestados pondrían las rebajas antes de navidades, un 22,4% las adelantarían a principios de enero, para poder hacer las compras de reyes; y un 20,4% no las adelantaría.

Con respecto a la repercusión de un adelanto de las rebajas sobre la actividad económica, un 40,6% de los encuestados considera que un adelanto de las rebajas incrementaría de manera importante el volumen de compras, un 37,7% creen que si se produciría un aumento de las ventas con el adelanto de las rebajas, pero no sería muy significativo; finalmente un 21,7% cree que no produciría ningún efecto sobre la actividad económica.

Con respecto a las compras de los lectores en rebajas, un 58% aprovecha este periodo para comprar lo que necesita haciendo un desembolso menor, un 12,8% se deja llevar por los bajos precios y acaba comprando más de lo que necesita, un 12,6% compra lo mismo que en cualquier otro momento,un 4,2% de los lectores no compran en rebajas porque no les gusta y un 12,7% declara no tener capacidad de compra ni en rebajas.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Démosle la vuelta a la política de rebajas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios