El 61.1% de los lectores cree que un cabeza de turco pagará si se demuestra la financiación ilegal

El 61.1% de los lectores cree que un cabeza de turco pagará si se demuestra la financiación ilegal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la financiación ilegal de los partidos políticos, dado el revuelo que está levantando el caso Bárcenas, y los papeles que circulan por la red que aparentemente contienen la contabilidad del PP desde la última década del siglo pasado.

Para un 61.1% de los lectores, será un cabeza de turco el que pague si se demuestra la financiación ilegal de algún o algunos partidos, un 37.1% se teme que no se vaya a conseguir demostrar nada, lo que prueba la desconfianza que existe en la justicia en determinados casos, un escaso 1.6% confía en que pagarán los responsables.

En cuanto a lo que los lectores consideran que debería pasar de demostrarse que existe financiación ilegal, un 77.6% cree que se debería castigar a los responsables, un 15.7% no confía en que se pueda llegar a demostrar nada, y un 6.7% se conformaría con que dimitiesen los responsables, algo que no se estila mucho por estos lares.

En cuanto como tipificarían la financiación ilegal un 98% lo considera un delito grave, a un 1,2% le parece un delito leve, y a un 0,8% le parece irrelevante.

En El Blog Salmón | Bárcenas cita el primer ejemplo de financiación ilegal del PP con una trama de corrupción en Toledo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio