Encuesta de la Semana: las agencias de rating y la deuda pública española

2 comentarios

encuesta de la semana

Esta semana, en nuestra sección de la Encuesta de la Semana, queremos preguntaros por vuestra opinión en referencia a a las Agencias de Rating.

La semana pasada, S&P bajó la calificación de la deuda pública griega, portuguesa y española y el torrente de declaraciones y valoraciones no ha tardado en llegar.

En este mismo sentido, os pedimos que os mojéis y hagais una previsión de la calificación de la deuda pública española a cierre del 2º trimestre, principios del tercero. Como siempre, los resultados los presentaremos el próximo viernes y dudas y observaciones en comentarios.

En El Blog Salmón |S&P rebaja la calificación de la deuda española, Encuestas El Blog Salmón, Agencias de Rating ¿buenas o malas?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de miri !
    miri | 3 estrellas

    Las agencias éstas están en connivencia con los bancos de inversión para aumentar el interés y poder invertir en deuda pública como opción más rentable dentro de todos los productos financieros actuales.

    Están alimentando otra burbuja, señoras y señores. Y los gobiernos tragando porque los mercados financieros siguen campando a sus anchas y tiene a los políticos pillaícos por las gónadas.

    No hace falta decir quién está pagando la factura: desempleo galopante en todos los países.

  • 2

    Avatar de Chowdon !

    ¿Influyen las calificaciones de rating en las economías nacionales?

    Es obvio que sí.

    ¿Son fiables las agencias de rating como entes de calificación?

    Relativamentes fiables sí. Infalibles está claro que no.

    Además su calificación puede estar sesgada en la medida de que si la nota es mala, el cliente se vá (caso de Bancaja o la CAM).

    ¿Qué rating tendrá la deuda pública española en julio?

    Según quién? S&P?

    Moodys no tiene el AA- y sería realmente preocupante que la de Fitch bajara de AAA a AA- antes de julio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL