La curiosa condena de Gallardón a la hipotética financiación ilegal del PP

La curiosa condena de Gallardón a la hipotética financiación ilegal del PP
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una entrevista publicada por El País a Ruiz-Gallardón, se le ha preguntado directamente por el procedimiento judicial abierto por Ruz y la supuesta caja B que ha manejado el Partido Popular durante estos años.

La respuesta que podemos leer en la parte superior, deja claro que Gallardón "condenará estos hechos" si a la finalización del procedimiento judicial se demuestra su existencia, al igual que también enseña la patita y dice que se tendría que reparar el enriquecimiento injusto, pero que las responsabilidades penales, que se las coma otro, que ellos pasaban por allí y tal. Lamentable. La financiación ilegal de los partidos políticos es realmente grave, puesto que cuando estos llegan al poder, estamos poniendo al zorro al cuidado de las gallinas, sin obviar el hecho que no compiten limpiamente con el resto de partidos. Si no somos gente honrada dentro de nuestra propia organización, dificilmente lo seremos cuando gestionemos "el dinero público que no es de nadie".

Es casi imposible creer que absolutamente nadie de la cúpula del PP, ha tenido constancia de los manejos en B de Bárcenas, al pago de la reforma de Génova y que ninguno de los actuales miembros del Gobierno ha estado en connivencia con esta presunta financiación ilegal, fraude fiscal y ocultación de donaciones recibidas excediendo los límites de la Ley de Financiación de Partidos.

Obviamente, no basta con que en teoría, un ministro que no se ha enterado de estos trapicheos, suponiendo que Gallardón ha sido el último en entrar en las esferas de poder de Génova, lo condene. Lo normal sería que el propio PP hubiera depurado ya todo esto, hubiera cortado cabezas y que cambie el discurso de que el único resposable del festín ha sido Bárcenas porque ni es creíble ni probablemente cierto. Cuando no eres capaz de mantener limpia tu propia casa, qué no harás en el resto.

En El Blog Salmón | Sr. Montoro: las facturas de las obras de Génova ¿con IVA o sin IVA?, Caso Bárcenas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio