La inflación se dispara al 2,7%

2 comentarios

InflaciónYa lo venimos comentando desde hace tiempo en El Blog Salmón: los datos de inflación de los últimos meses eran engañosos y en los últimos meses del año veríamos un repunte. El repunte ha llegado, pues el dato adelantado del IPC en septiembre es del 2,7%.

El repunte se debe a que a finales del año pasado los precios del petróleo cayeron bastante, cosa que no se ha mantenido este año. Así que lo que antes era un efecto positivo en la inflación ahora es doblemente negativo, ya que no sólo los precios de la energía no compensan el resto, sino que dispara el índice de precios.

Además hay otro factor negativo, y es que a pesar de que la inflación se está descontrolando por otro lado ahora parece que debido a la crisis financiera internacional los tipos de interés no van a subir, con lo que no hay herramientas frente al descontrol de precios.

Y es que ya lo dijo Greenspan. Van a llegar tiempos en los que para controlar la inflación hay que volver a tipos cercanos a los dos dígitos.

Vía | El Economista

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gestiones

Información de Gestiones relacionados con el artículo

Greenspan greenspan
  • 2
  • 20

Puntuación media: 4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Artemio !

    Respecto de la inflación mundial quiero indicar una declaración realizada por Alan Greenspan al Financial Times: "Cuando los trabajadores de China y de la extinta Unión Soviética estén integrados en la economía mundial desaparecerá el efecto deflacionista de la glabalización"

  • 2

    Avatar de Artemio !

    Respecto de la inflación mundial quiero indicar una declaración realizada por Alan Greenspan al Financial Times: "Cuando los trabajadores de China y de la extinta Unión Soviética estén integrados en la economía mundial desaparecerá el efecto deflacionista de la globalización"

    Nueva Economía

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL