Las medidas aplicadas por el gobierno del PP no son del agrado de los lectores

Las medidas aplicadas por el gobierno del PP no son del agrado de los lectores
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con algo de retraso, por lo que pido disculpas, tenemos con nosotros los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión era sobre las medidas que el gobierno de Rajoy ha puesto en marcha. Lo primero es agradecer a los casi 1400 lectores que han decidido participar en esta encuesta, ya que sin vosotros esta sección no sería posible.


Acerca de la medida de subir el IRPF al 57% le parece evitable, al 38% le parece que era inevitable y hay un 5% de indecisos. Parece que es una medida bastante impopular, y el PP no ha acertado con ella (al menos de cara al público) a pesar del aumento de la recaudación que vaya a llevar asociado y de que aparezca un nuevo tramo en la parte superior.

Sobre si los recortes en los ministerios son suficientes para cumplir los objetivos de déficit, un 77% piensa que son insuficientes, y sólo a un 14 % les parece que es suficiente, un 8% no lo tienen claro. Efectivamente todos los rumores indican que es poco, ya que se incumplirán los objetivos de déficit para este año.

Sobre la efectividad de la congelación del SMI, hay un 71% de lectores a los que les parece inútil, frente a un 18% que consideran que tendrá algún efecto. Hay un 9% de indecisos. Veremos con el tiempo si esta medida es o no efectiva.

Donde parece que hay una unanimidad bastante grande entre los lectores, es en lo relativo a la supresión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, medida con la que estaría de acuerdo el 87% de los encuestados, frente a un escaso 10% que no lo ve necesario, y un 3% que está indeciso. Ojalá el gobierno tomara nota.

Muchas gracias por participar. En breve volveremos con una nueva encuesta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio