Los políticos empresarios

Los políticos empresarios
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablamos de que los políticos en Málaga han dedicado fondos para el fomento de nuevas empresas tecnológicas en su zona. Ahora tenemos al gobierno central dedicando €8.000 millones para apoyar a las empresas españolas, especialmente las PYMES.

Una vez más, políticos piensan que saben de esto de ser empresarios y deciden utilizar nuestro dinero para redirigirlo a empresas que ellos eligen, a los empresarios necesitados.

Como hemos visto en tantas y tantas ocasiones, lo que pasará es que los enchufados y los que más gritan y lloran chuparán lo que pueden y, cuando acabe el dinero gratis, continuarán con su vida normal. Los que ganan se enriquecen y los que pierden, bueno, perdieron el dinero del gobierno, es decir, de nosotros. ¿Cuándo se darán cuenta los políticos que ellos y sus funcionarios no pueden y no saben hacer todo? Ellos no son las mejores personas para decidir si una empresa puede o incluso debe continuar. Ellos no son los que mejor pueden identificar buenos empresarios y buenas ideas empresariales para apoyarlos.

Una economía se debe dejar en paz. Empresas y negocios se forman y muchas se cierran y las que sobreviven y las que crecen son las que crearán valor, empleo y riqueza para el país.

Los políticos deberían dedicarse a reducir regulaciones innecesarias, ayudar a educar a los futuros empresarios y suministrar información y flexibilidad y, más importante, quitarse del medio.

Si los políticos quieren ser empresarios, que tomen su dinero personal y que lo inviertan en una idea empresarial y que lo hagan funcionar. ¡Buena suerte!

Vía | Expansión En El Blog Salmón | Posts sobre Empresarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio